05 de Junio de 2009 ARGENTINA LA INVERSIÓN CRECE EN PERÍODOS ELECCIONALES
Predicciones sobre la inversión y audiencia de la TV para las elecciones 2009
Un estudio de MPG y Havas Media revela las pautas sistemáticas de comportamiento que se dan en épocas de elecciones, junto con la inversión publicitaria en política.
MPG y el departamento de investigación de Havas Media emitieron un informe titulado Elecciones 2009, que hace referencia a las votaciones que tendrán lugar el 28 de junio en Argentina. El objeto de estudio es la inversión publicitaria en política durante 2007-2009.
Como era previsible, se encontraron incrementos en la inversión en períodos de elección. Durante el primer cuatrimestre de 2009 el monto en el área Instituciones, asociaciones políticas y civiles se encuentra en el cuarto puesto del ranking total con 52,3 millones de dólares, cuyo reparto prioriza la TV de capital en los meses de elecciones, y diarios de la capital en los otros meses.
También crece en forma notable el rating en la TV por cable en el momento de las elecciones, que aumenta en forma sostenida entre las 14 y las 19, momento en que se cierran las urnas y se anuncia a los ganadores. A tal punto se da este fenómeno, que todas las señales de noticias por cable, un domingo normal promedian menos de un punto de rating, lo que contrasta con los 2.3 de pico en el domingo de elecciones.
Todo esto sin embargo no se ve alterado luego de las 22, donde el entretenimiento y el cine vuelven a ser la opción preferida. Esto tiene su excepción en las elecciones presidenciales de 2007, donde el rubro Noticias tuvo picos muy altos durante todo el día.
Predicciones sobre la inversión y audiencia de la TV para las elecciones 2009
Un estudio de MPG y Havas Media revela las pautas sistemáticas de comportamiento que se dan en épocas de elecciones, junto con la inversión publicitaria en política.
MPG y el departamento de investigación de Havas Media emitieron un informe titulado Elecciones 2009, que hace referencia a las votaciones que tendrán lugar el 28 de junio en Argentina. El objeto de estudio es la inversión publicitaria en política durante 2007-2009.
Como era previsible, se encontraron incrementos en la inversión en períodos de elección. Durante el primer cuatrimestre de 2009 el monto en el área Instituciones, asociaciones políticas y civiles se encuentra en el cuarto puesto del ranking total con 52,3 millones de dólares, cuyo reparto prioriza la TV de capital en los meses de elecciones, y diarios de la capital en los otros meses.
También crece en forma notable el rating en la TV por cable en el momento de las elecciones, que aumenta en forma sostenida entre las 14 y las 19, momento en que se cierran las urnas y se anuncia a los ganadores. A tal punto se da este fenómeno, que todas las señales de noticias por cable, un domingo normal promedian menos de un punto de rating, lo que contrasta con los 2.3 de pico en el domingo de elecciones.
Todo esto sin embargo no se ve alterado luego de las 22, donde el entretenimiento y el cine vuelven a ser la opción preferida. Esto tiene su excepción en las elecciones presidenciales de 2007, donde el rubro Noticias tuvo picos muy altos durante todo el día.
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