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martes, 11 de junio de 2013

tablets

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EL USO DE ESTOS DISPOSITIVOS SE DISPARÓ EN 2012


El universo de usuarios de estos dispositivos se duplicó en los últimos 12 meses de acuerdo con un reciente informe elaborado por Pew Research Center. Entre las personas de entre 35 y 44, la penetración llega al 49 por ciento. Asimismo, el uso de tabletas es mayor entre el segmento de mayores ingresos y mayor nivel educativo. Según el informe, entre los hispanos alcanzan una penetración del 34 por ciento.

  • Entre graduados universitarios, el uso de tablets alcanza el 49 por ciento.

El uso de las tablets explotó en 2012 y ya son un dispositivo incorporado en la vida cotidiana de muchas personas. Según un reciente informe elaborado por Pew Research Center en Estados Unidos con información referida a mayo de 2013, uno de cada tres adultos mayores de 18 años posee y utiliza una tablet (34 por ciento).
En los últimos 12 meses, de acuerdo con este informe, se duplicó el número de usuarios de tablets, en tanto que en mayo de 2012 se había alcanzado un 18 por ciento de penetración. La explosión en el uso de tablets se produjo en 2012, y eso se refleja en la evolución en los últimos años. En mayo de 2010 alcanzaban un 3 por ciento, en agosto de 2011 se llegó por primera vez al 10 por ciento y en agosto del año pasado ya se había superado el 25 por ciento.
Las tabletas son más comunes en el sector de adultos mayores. El grupo de personas entre 35 y 44 años muestra el mayor nivel de penetración (49 por ciento), seguido por el segmento de usuarios entre 45 y 54 años (38 por ciento). Detrás se ubican los segmentos más jóvenes de 25-34 años (37 por ciento) y 18-24 años (33 por ciento).
En este aspecto las tabletas muestran una diferencia con los smartphones. Para estos últimos los más jóvenes (18 a 34 años) conforman el segmento con mayor penetración y nivel de uso.
Por otra parte, se observa que las tablets son más comunes a medida que crece el nivel educativo alcanzado por los usuarios. El mayor registro se da entre los graduados universitarios, donde la penetración creció un 21 por ciento en el último año para alcanzar un 49 por ciento. En tanto, entre los que tienen secundario completo llega al 26 por ciento y entre aquellos que no completaron el secundario se ubica en el 17 por ciento.
Asimismo, se observa un mayor nivel de uso entre los segmentos de mayores ingresos. Aquellos hogares que superan los 75 mil dólares al año registran una penetración del 56 por ciento y luego desciende. El sector con ingresos entre 30 y 75 mil muestra una penetración del 38 por ciento.
A su vez, se observa un crecimiento importante en el uso de tabletas en familias con hijos pequeños. De acuerdo con los datos del informe, se produjo un crecimiento del 24 por ciento en este sector, y en la actualidad uno de cada dos de los hogares de ese segmento utiliza una tablet.

Por último, no existen grandes diferencias entre los distintos segmentos culturales. Según el informe de Pew Research Center, los hispanos son el grupo con mayor penetración (34 por ciento), cifra similar a los blancos (33 por ciento) y afroamericanos (32 por ciento).

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