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lunes, 24 de junio de 2013

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Cannes
 | ENTREVISTA CON FERNANDO MUSA Y ANSELMO RAMOS, CEO Y VP...
(Cannes, lunes 24 de junio de 2013 – Por enviados especiales) - Con un total de 34 leones en las valijas –entre ellos, 2 GP y 16 de oro-, Ogilvy Brasil se consagró como la Agencia del Año en Cannes Lions 2013. En medio de los festejos, adlatina.com dialogó con Fernando Musa –ceo de la agencia-, Anselmo Ramos –vicepresidente creativo- y Fernando Machado –global brand vp de Dove-, quienes compartieron su entusiasmo: “Es increíble todo lo que está pasando, nosotros no esperábamos estos resultados. Pero lo más importante es lograr esto con trabajos que nos dan tanto orgullo”, sostuvieron.
  • Cannes
     | LA AGENCIA SACÓ UNA DIFERENCIA DE ALREDEDOR DE 120 PUNTOS CON...
    (Cannes, lunes 24 de junio de 2013 – Por enviados especiales) – En la 60° edición de Cannes Lions, Brasil logró una amplia ventaja con respecto al resto de los países latinoamericanos, a lo largo de la mayoría de las categorías. Un reflejo de esto es el ranking de agencias iberoamericanas que realiza adlatina.com, donde los primeros 6 puestos son ocupados por agencias del país verdeamarelo. De este modo, Brasil lidera por una amplia brecha. Completan el podio AlmapBBDO y Leo Burnett Tailor Made, seguidas de Y&R, DDB y F/Nazca. El Top 10 lo completan Ogilvy Argentina, Mayo Draftfcb Perú, Loducca Brasil y Prolam Y&R Chile. En la nota, el Top 45.
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    • | OGILVY FUE LA MEJOR RED, WPP EL MEJOR HOLDING. ALMAPBBDO SE POSICIONÓ COMO LA TERCERA MEJOR AGENCIA, DETRÁS DE MCCANN MELBOURNE
      Ogilvy celebra el título de Mejor Red del Festival por segundo año consecutivo.
      (Cannes, sábado 22 de junio de 2013, 9.32 pm – hora local – Por enviados especiales) – La celebración final de la 60° edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions fue una verdadera fiesta. Con figuras en el escenario como Dan Wieden, John Hegarty, Joe Pytka, Lee Clow, entre otros, se anunciaron los últimos ganadores del certamen, correspondientes a Film, Film Craft, Titanium, Integrated y Branded Content & Entertainment. Sin embargo, no hubo sorpresas en cuanto a los casos más destacados de la noche, que una vez más, fueron ovacionados por el público: Real Beauty Sketches, de Ogilvy Brasil para Dove; Dumb ways to die, de McCann Melbourne para Metro Trains, y Beauty Inside, de Pereira O’Dell para Intel+Toshiba. Además, Coca Cola recibió el premio al Marketer de Año, Lee Clow el León de Saint Mark, W+K fue la Agencia Independiente del Año, MJZ se llevó el Palme d or. En la nota, todos los ganadores y finalistas iberoamericanos.
    • | EL SOCIO FUNDADOR DE GRUPO W HA SIDO JURADO EN LA CATEGORÍA CYBER
      “Me he dado cuenta de que el comentario más acertado no siempre tiene que venir de las potencias económicas, eso nos demuestra que podemos escuchar pero también ser escuchados”, reflexiona Valencia.
      (Cannes, lunes 24 de junio de 2013 – Por enviados especiales) - Tras la conferencia de prensa de la categoría Cyber, el mexicano Ulises Valencia, fundador de Grupo W, dialogó con adlatina.com sobre los ocho metales conseguidos por la región –un oro, tres platas y cuatro bronces-. Además, comentó cómo fue su experiencia como jurado y reflexionó en torno a cómo debería trabajar la región para tener más peso en esta categoría: “Debemos comenzar a interactuar mucho más y conectarnos más, como los europeos”, sostuvo.
    • | MENTES DEFORMADAS POR LA COMPUTADORA
      El autor, Cal McAllister, es co-fundador y executive creative director de la Wexley School for Girls.
      (Advertising Age) - En la carrera sin freno para poner todo a la vista de los otros, hemos perdido nuestra atención a la artesanía.
    • | CONSECUENCIA DE LA REORGANIZACIÓN DE SONY CORP
      Sony invirtió en 2011 un total de 1.040 millones de dólares en medios y promociones de Estados Unidos.
      (Advertising Age) - El review incluyó tanto a los dispositivos móviles como los artefactos electrónicos de la marca.
    • | MANO A MANO CON MARCELLO SERPA, CEO DE ALMAPBBDO Y PRESIDENTE DEL JURADO DE PRESS EN CANNESLIONS
      Serpa: “Hemos ganado 14 leones en lo que va del festival, es excelente y estamos felices con eso”.
      (Cannes, jueves 20 de junio de 2013 – Por enviados especiales) - El ejecutivo le adelantó a Adlatina que espera anunciar el nuevo proyecto, que se gestará dentro del paraguas de Almap, dentro de los próximos seis meses. “Estamos buscando otras oportunidades de negocio. Tal vez, montar alguna agencia relacionada con lo digital”, dijo. Aunque negó vehemente las versiones que indican que estaría vendiendo su parte accionaria. Con respecto a la 60° edición de Cannes Lions, se mostró conforme con los resultados de Almap, destacó la performance de Ogilvy Brasil y advirtió: “El festival tiene un serio problema que deberá resolver, está pasando por un período inflacionario; una misma idea no puede ganar 10 leones, porque se desvaloriza el peso del premio. Yo creo que una idea vale un león, eso me parece lo más justo”.
    • | MUESTRA UN AUMENTO DE DOS CIFRAS EN SU NÚMERO DE ABONADOS
      La tv paga crece en su número de abonados y esa situación atrae a los anunciantes.
      El medio proyecta superar los 115 millones de abonados para 2017, de acuerdo con un reciente informe elaborado por BB-Business Bureau. La mayor penetración se dará en Argentina, donde se estima que la tv paga llegará a fines de ese año al 92 por ciento de los hogares. En tanto, Brasil y México rondarán el 70 por ciento.

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