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viernes, 21 de junio de 2013

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REAL BEAUTY SKETCHES SERÍA UNA DE LAS FAVORITAS EN LAS CUATRO...
(Cannes, viernes 21 de junio de 2013, 11.59 am – hora local – Por enviados especiales) – En una de las últimas jornadas en el Palais des Festival, mientras los delegados disfrutaban de la pasión y la experiencia de Lee Clow en el auditorio, se intensificaron los rumores sobre ganadores latinoamericanos en las categorías que restan definirse. En Film, trascendió que habría al menos cinco platas, que serían para Del Campo S&S (Summer Hater, para BGH), Don (con Fibertel), Ponce (con Young & Mature, para Axe), Grupo Gallegos (con California Milk) y Latinworks (con Wraac Parental). Además, la región alcanzaría tres bronces, que quedarían en manos de David (Stapples), Ogilvy Brasil (Crazy for good para Coca Cola) y Leo Burnett Argentina (con Car One). El único oro se lo estaría llevando la pieza Real Beauty Sketches, de Ogilvy Brasil para Dove, que tambien estaría alcanzando un León en Titanium & Integrated y uno de los oros latinoamericanos de Branded Content & Entertainment. De esta manera, Ogilvy Brasil se perfila como una de las favoritas para convertirse en la Agencia del Año del festival.
  • Cannes
     | EN TOTAL, LA REGIÓN SUMA OTROS 36 FINALISTAS
    (Cannes, viernes 21 de junio de 2013, 9.24 am – hora local – Por enviados especiales) – La 60° edición del Festival de Cannes está llegando a su recta final, y mientras por la noche aparecen rumores varios sobre posibles ganadores de las categorías que faltan, esta mañana se acaban de anunciar los finalistas que faltaban. Iberoamérica logró 16 piezas en la shortlist de Branded Content & Entertainment. Siguen en la lucha por un metal piezas de Brasil, Perú, Paraguay, Colombia, Portugal y Puerto Rico. En Film Craft, hay 15 finalistas, repartidos entre Brasil, Argentina, Estados Unidos hispano y Venezuela. Por último, en Titanium & Integrated, la región tiene 5 piezas en shortlist: Operación Belén, Potable Water Generator, Real beauty sketches, My red is red and Black y Terra Vip.
  • Cannes
     | REAL BEAUTY SKETCHES SERÍA UNA DE LAS FAVORITAS EN LAS CUATRO...
    (Cannes, viernes 21 de junio de 2013, 11.59 am – hora local – Por enviados especiales) – En una de las últimas jornadas en el Palais des Festival, mientras los delegados disfrutaban de la pasión y la experiencia de Lee Clow en el auditorio, se intensificaron los rumores sobre ganadores latinoamericanos en las categorías que restan definirse. En Film, trascendió que habría al menos cinco platas, que serían para Del Campo S&S (Summer Hater, para BGH), Don (con Fibertel), Ponce (con Young & Mature, para Axe), Grupo Gallegos (con California Milk) y Latinworks (con Wraac Parental). Además, la región alcanzaría tres bronces, que quedarían en manos de David (Stapples), Ogilvy Brasil (Crazy for good para Coca Cola) y Leo Burnett Argentina (con Car One). El único oro se lo estaría llevando la pieza Real Beauty Sketches, de Ogilvy Brasil para Dove, que tambien estaría alcanzando un León en Titanium & Integrated y uno de los oros latinoamericanos de Branded Content & Entertainment. De esta manera, Ogilvy Brasil se perfila como una de las favoritas para convertirse en la Agencia del Año del festival.
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    • | ARGENTINA (11), BRASIL (9), ESTADOS UNIDOS HISPANO (4), MÉXICO (3), ESPAÑA (2), PORTUGAL (1) Y PUERTO RICO (1), A LA BÚSQUEDA DE UN METAL
      En total, hay 285 finalistas en Film.
      (Cannes, jueves 20 de junio de 2013, 3.38 pm – hora local – Por enviados especiales) – En medio de la jornada más tranquila que está viviendo el festival desde que comenzó la semana, las ansias y expectativas por los resultados de una de las categorías más esperadas del certamen, Film, van en aumento. El jurado ya anunció la lista corta, donde Iberoamérica cuenta con 31 piezas en carrera por un metal. Argentina y Brasil lideran la lista con 11 y 9 finalistas. Seguidos de Estados Unidos hispano, México, España, Portugal y Puerto Rico.
    • | EL VICEPRESIDENTE GLOBAL DE MEDIOS DE UNILEVER Y GERENTE GENERAL DE CRAVERO FUERON JURADOS EN CREATIVE EFFECTIVENESS
      “No tenemos dudas de que si los casos estaban bien presentados, la región podría haber ganado algún león. Debemos trabajar en ello”, coincidieron los jurados que representaron a la región.
      (Cannes, viernes 21 de junio de 2013 - Por enviados especiales) - “Hubo un montón de casos excelentes de la región, cada uno fue evaluado a conciencia y con un grado muy importante de atención. Algunos estuvieron cerca de la shortlist, pero finalmente se quedaron en el camino”, explicó Luis Di Como. Mientras que Gabriel Maloneay agregó que la gran falencia de la región fue el modo en que estaban presentados los casos.
    • | EL FUNDADOR DE +CASTRO PARTICIPÓ COMO JURADO DE DIRECT
      “Direct no estuvo como años anteriores en que había piezas de las que uno no se olvidaba más”, sostuvo Nicolás Pimentel.
      (Cannes, viernes 21 de junio de 2013 - Por enviados especiales) - Para Nicolás Pimentel, socio fundador de +Castro y jurado de Direct, asegura que hoy difícilmente pueda pensarse una campaña de Direct que no tenga en su corazón a digital. Luego de que Iberoamérica haya cosechado dos oros, seis platas y cuatro bronces, Pimentel aseguró: “Se premió un 20 por ciento menos que el año pasado, lo cual también le pegó a nuestra región. Me hubiese gustado tener más cosas”.
    • | MANO A MANO CON MARCELLO SERPA, CEO DE ALMAPBBDO Y PRESIDENTE DEL JURADO DE PRESS EN CANNESLIONS
      Serpa: “Hemos ganado 14 leones en lo que va del festival, es excelente y estamos felices con eso”.
      (Cannes, jueves 20 de junio de 2013 – Por enviados especiales) - El ejecutivo le adelantó a Adlatina que espera anunciar el nuevo proyecto, que se gestará dentro del paraguas de Almap, dentro de los próximos seis meses. “Estamos buscando otras oportunidades de negocio. Tal vez, montar alguna agencia relacionada con lo digital”, dijo. Aunque negó vehemente las versiones que indican que estaría vendiendo su parte accionaria. Con respecto a la 60° edición de Cannes Lions, se mostró conforme con los resultados de Almap, destacó la performance de Ogilvy Brasil y advirtió: “El festival tiene un serio problema que deberá resolver, está pasando por un período inflacionario; una misma idea no puede ganar 10 leones, porque se desvaloriza el peso del premio. Yo creo que una idea vale un león, eso me parece lo más justo”.
    • | PROLAM Y&R CHILE CONQUISTÓ UN ORO Y UN PLATA CON SU CAMPAÑA PARA UNICEF, EN PRESS
      Álvaro Becker y Francisco Cavada aseguran que venían a Cannes con muchas expectativas.
      (Cannes, jueves 20 de junio de 2013 – Por enviados especiales) - Los directores generales creativos de Prolam Y&R Chile destacan el trabajo de toda la agencia para consecución de los premios alcanzados en Cannes. “Es el trabajo de todo un año”, aseguran.
    • | LOS DIRECTIVOS DE OGILVY GUATEMALA DIALOGARON CON ADLATINA TRAS LEVANTAR SU LEÓN DORADO
      “Hemos estado viendo a muchas agencias de Latinoamérica subir al escenario”, sostienen Wurmser y Eduardo.
      (Cannes, jueves 20 de junio de 2013 – Por enviados especiales) – Felices y emocionados por ser el cuarto año en que Cannes los recibe con Leones, y el segundo consecutivo en que se llevan a Guatemala un trofeo dorado, Mauricio Wurmser y Ramiro Eduardo compartieron con Adlatina su alegría y los aprendizajes que se llevan del festival.
    • | BRASIL (8), CHILE (2), ESPAÑA (1), ARGENTINA (1) y GUATEMALA (1) SE QUEDARON CON LOS TROFEOS DORADOS
      Todos los presidentes del jurado subieron al escenario a festejar la creatividad junto con los Young Lions.
      (Cannes, miércoles 19 de junio de 2013, 21.30 hora local – Por enviados especiales) – Promediando la mitad del festival, se llevó a cabo la tercera ceremonia de premiación de Cannes Lions, correspondiente a Press, Cyber, Design y Radio. Iberoamérica mantuvo el protagonismo de los días anteriores con una cosecha de trece Leones dorados, ganados con distintas banderas: Brasil, Chile, España, Argentina y Guatemala. En la nota, la lista completa de ganadores iberoamericanos de las cuatro categorías.
    • | ENTREVISTA CON LA GERENTE GENERAL DE BPN PERÚ Y EL VICEPRESIDENTE CREATIVO DE MAYO DRAFTFCB PERÚ
      Con Humberto Polar y Gloria Herrero a la cabeza, Mayo Draftfcb y BPM levantan con entusiasmo y alegría otro León más que viaja a Perú.
      (Cannes, miércoles 19 de junio de 2013 – Por enviados especiales) - Por segunda noche consecutiva, el caso Generador de agua potable brilló en el escenario del Grand Auditorium de Cannes, logrando un León de oro en Outdoor y dos en Media. “Fue un trabajo hecho con la intensión de servir a la comunidad, por eso es tan valioso. Estamos muy felices”, comentó Humberto Polar.

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