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martes, 25 de junio de 2013

futbol en cannes

El fútbol brasileño, ganador en Cannes




El sábado terminó la sexagésima edición de Cannes Lions, el festival que más miradas atrae en la industria publicitaria global. En el marco de una exitosa participación de Brasil (se llevó 115 leones, entre ellos el premio a la mejor agencia del mundo), me llamaron la atención estas tres ideas, vehiculizadas por el mismo eje: el fútbol.
La primera fue generada por la oficina brasileña de Ogilvy, la agencia que fue seleccionada como la mejor del mundo durante el festival, a partir de los leones obtenidos: 2 Grand Prix, 16 de oro, 4 de plata y 12 de bronce. Justamente uno de los dos máximos premios fue esta pieza, bautizada “Hinchas inmortales”, pensada para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y trabajada a la par del Sport Club de Recife:
Además del Grand Prix en Promo & Activation, la idea se llevó 2 leones de oro en esa categoría, otro en PR, un cuarto en Outdoor, y dos estatuillas más en Direct: una de plata y otra de bronce.
La segunda campaña que me gustaría compartir se llama “Mi sangre es roja y negra” y también tuvo un objetivo social: contribuir a la donación de sangre. En este caso, fue el Esporte Clube Vitoria, de Salvador de Bahía, el equipo que aportó nada menos que su camiseta para que la Fundación de Hematología y Hemoterapia de Bahía (HEMOBA) comunique su mensaje al público.
Aquí la idea de la agencia Leo Burnett Tailor Made, que se llevó dos leones en Direct (oro y plata), un oro en Outdoor, 2 de plata en Branded Content & Entertainment, y otros dos de plata: uno en Design y otro en PR:

La tercera idea de este podio futbolero que ganó en Cannes también tuvo una meta social, en este caso vinculada con el peligro de la deforestación. Con creatividad de Grey 141, la filial brasileña de la World Wild Fund (WWF) presentó “Campo deforestado”, una pieza que se llevó un león de Oro en Branded Content & Entertainment y dos de plata, uno en Direct y el otro en PR.
La idea fue activada, en vivo, durante la transmisión de un partido de la selección femenina de fútbol de Brasil:

 

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