LO INDICA EL REPORTE BRAND FOOTPRINT DE KANTAR
La marca de cuidado personal ocupa el primer puesto del ranking de marcas que más crecieron en 2012 a nivel global. Le siguen Tide y Vim, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, Oreo se ubicó en el puesto 4 del ranking y Head & Shoulders escaló a la quinta posición. En América Latina la marca que más incrementó su cuota de mercado fue Cheetos, de Pepsico, que logró una suba del 23 por ciento.
De acuerdo con el reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel, Dove ocupa el primer puesto del ranking de marcas que más crecieron en 2012 a nivel global. Le siguen Tide y Vim, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El estudio utiliza una nueva métrica, Consumer Reach Points, que mide la fuerza de cada una de las marcas basándose en cuántos consumidores están comprándola y cuántas veces.
Según el informe, el éxito de Dove surgió gracias a su ágil respuesta a los cambios de hábito de los consumidores, particularmente en los mercados emergentes, y a su fuerte apuesta por nuevos productos y variedades, por ejemplo, la línea Dove Men+Care. El buen desempeño de la marca se vio en países como India, Filipinas, Perú, Arabia Saudita, Brasil y Argentina.
Mientras que el crecimiento de Dove se generó desde los mercados emergentes, Tide creció en Asia y Estados Unidos y Vim, en Oriente y Europa.
En tanto, Oreo se ubicó en el puesto 4 del ranking, con una suba del 8 por ciento; Head & Shoulders escaló a la quinta posición, con un aumento del 7 por ciento; y Bimbo se ubicó en el puesto 6, con un incremento del 6 por ciento.
Completan el top 10, Fanta en la séptima posición (5 por ciento); Colgate, en la octava (5 por ciento); Palmolive, en la novena (5 por ciento); y Dettol, en la décima (5 por ciento).
“La innovación y la variedad son elementos vitales para crecer dentro del Brand Footprint. Es importante que las marcas se adapten rápidamente a los cambios de necesidades y hábitos de los consumidores en todo el mundo”, resaltó Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel.
Top 5 de marcas en Latinoamérica
En América Latina la marca que más incrementó su cuota de mercado fue Cheetos, de Pepsico, que logró una suba del 23 por ciento. Luego se ubicaron Doña Gusta, de Ajinomoto y Del Valle, de Coca Cola, ambas crecieron un 12 por ciento. Por su parte, Nivea se ubicó en cuarto lugar con un incremento del 11 por ciento y Pepsi en la quinta posición, con un aumento del 10 por ciento.
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