Adherentes de la pagina

miércoles, 12 de junio de 2013

CRECIMIENTO

Medios
SON ESTIMACIONES DEL GRUPO PWC


En países como Brasil, Argentina, Rusia e Indonesia las empresas de medios y entretenimiento duplicarán su facturación entre 2013 y 2017. Se estima que en el conjunto de estas naciones, el sector alcanzará un crecimiento del 11,6 por ciento para 2017. En contraste, mercados maduros como Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos tendrán un reducido incremento del 3,7 por ciento.

  • Se prevé que la publicidad móvil tendrá un fuerte crecimiento en los países emergentes, donde sus ingresos llegarán a los 27.000 millones de dólares en 2017.

De acuerdo con el estudio ‘Global Entertainment and Media Outlook 2013-2017’, del Grupo PwC (PricewaterhouseCoopers), las empresas de medios y entretenimiento en países como Brasil y Rusia duplicarán su facturación entre 2013 y 2017. De esta manera, la próxima ola de crecimiento de los dos segmentos se concentrará en las naciones del BRIC, y también en Argentina e Indonesia. De hecho, se estima que en esos mercados el sector alcanzará los 477.648 millones de dólares, cifra que implica un crecimiento del 11,6 por ciento para 2017.
En contraste, mercados maduros como Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos tendrán un reducido incremento del 3,7 por ciento. Mientras que Grecia, Polonia, Suecia y Nueva Zelanda presentarán el menor crecimiento (3,1 por ciento).
El reporte indica que Brasil ocupa la séptima posición en el ranking de entretenimiento y medios de 2013, sobrepasando a Canadá, Corea del Sur e Italia.
En el caso del territorio brasileño, la expansión del sector será potenciada por tres factores: El aumento del poder adquisitivo de las clases C y D, el crecimiento de la penetración de la banda ancha y el incremento del consumo de la televisión por cable.
En este aspecto, la investigación reveló que el país carioca será el tercer mercado global en televisión por cable durante 2013, y sobrepasará a Reino Unido, Canadá e India. La inversión de publicidad en televisión abierta también tendrá un crecimiento acelerado durante los próximos cinco años.
Asimismo, el informe prevé una suba del 42 por ciento en el número de usuarios de internet móvil hasta 2017. En esa área, India, China, Brasil, Rusia, Oriente Medio y África del Norte, México, Indonesia y Argentina experimentarán el mayor crecimiento. En estos países, los ingresos por publicidad móvil llegarán a los 27.000 millones de dólares en 2017. El monto representará el 15 por ciento de los ingresos por publicidad en internet.

Por otra parte, el estudio reveló que habrá un fuerte crecimiento del uso de dispositivos con conexión móvil. Las tabletas alcanzarán un incremento del 23 por ciento, seguidas por los smartphones (16 por ciento), y las computadoras portátiles (1 por ciento). En tanto, las computadoras de escritorio tendrán una baja del 4 por ciento. 

No hay comentarios: