Adherentes de la pagina

viernes, 14 de junio de 2013

crecimiento

EL INFORME ANALIZA LA ACTIVIDAD EN 73 MERCADOS


De acuerdo con un reciente reporte de Magnaglobal, la región será más dinámica este año. Brasil y México serán los países con mayor incremento, con 10,7 por ciento y 5,5 por ciento, respectivamente. A nivel mundial, se espera un crecimiento del 3 por ciento este año y un 6,1 por ciento para 2014. Televisión se mantiene como el medio de mayor participación, mientras que los medios digitales son los de mayor crecimiento.

  • La industria publicitaria se recuperará en 2014, año en el que proyecta un crecimiento global del 6,1 por ciento.

La industria publicitaria en Latinoamérica proyecta crecer un 12,5 por ciento este año, de acuerdo con las últimas estimaciones presentadas por Magnaglobal. Según este estudio global, que analiza la actividad en 73 mercados de todo el mundo, la región será junto a Asia Pacífico una de las de mayor incremento a nivel mundial.
La actividad en estas regiones contrasta con la situación en mercados desarrollados, cuyo crecimiento es significativamente menor. Según el reporte, Norteamérica pronostica crecer al 0,7 por ciento este año, mientras que Europa, Medio Oriente y África proyectan un 0,4 por ciento de crecimiento.
A nivel mundial, el informe de Magnaglobal pronostica que este año la industria publicitaria crecerá un 3 por ciento, para superar los 485.000 millones de dólares. Asimismo, el pronóstico se vuelve alentador para 2014, año en el que se pronostica un crecimiento del 6,1 por ciento que permitirá alcanzar un volumen de más de 515.000 millones de dólares.
Entre los medios, la televisión crecerá en 2013 un 2 por ciento para concentrar el 40,5 por ciento de la inversión publicitaria. Su desempeño será menor al 5 por ciento de crecimiento en 2012, aunque eso se explica por la ausencia de acontecimientos globales como lo fueron los Juegos Olímpicos el año pasado.
En tanto, los medios digitales experimentarán un incremento del 13,4 por ciento, dinamizado por formatos como search (14,6 por ciento), video (21 por ciento) y pantallas móviles (54 por ciento). Por su parte, la prensa proyecta una caída del 3,4 por ciento, según Magnaglobal, mientras que se estima que la radio y la vía pública crecerán un 1,2 por ciento y 3 por ciento, respectivamente.
 
Una mirada a América Latina
Brasil experimentará este año un crecimiento del 10,7 por ciento, según Magnaglobal, una cifra alimentada por el interés que despierta el próximo Mundial de fútbol de 2014. Por su parte, México proyecta un crecimiento del 5,5 por ciento, mientras que para Argentina y Venezuela, países con mayor nivel de inflación, se pronostican cifras del 28,7 por ciento y 15,7 por ciento, respectivamente.
En lo que respecta a 2014, se estima un incremento del 12,8 por ciento en toda la región. Brasil y Argentina encabezarán la región con un 13,6 por ciento y 21,9 por ciento, respectivamente. En tanto, Chile proyecta crecer al 4,7 por ciento.
En este contexto, las proyecciones de Magnaglobal ubican a Brasil consolidado como el sexto país en el listado de mayores mercados publicitarios, que es encabezado por Estados Unidos, Japón, China, Alemania y Reino Unido. Asimismo, el informe pronostica que en 2018, Brasil ascenderá al cuarto lugar de esta lista.

Entre los medios, se estima que la televisión crecerá un 13,6 por ciento para concentrar un 59 por ciento de la inversión. Por otra parte, Magnaglobal proyecta que los medios digitales crecerán un 19,7 por ciento, mientras que las redes sociales experimentarán un incremento del 43 por ciento.

No hay comentarios: