Adherentes de la pagina

jueves, 6 de junio de 2013

cannes


06.06.2013 |
EL CERTAMEN SE REALIZARÁ ENTRE EL 16 Y EL 22 DE JUNIO
Representa un 4 por ciento de crecimiento frente al volumen de participaciones de 2012. En el 60 aniversario del festival estarán representados 92 países. Press, Outdoor y Film se mantienen como las categorías con mayor participación. Creative Effectiveness y Branded Content & Entertainment fueron las de mayor crecimiento. Estados Unidos, Brasil y Reino Unido conforman el Top 3 entre los países. En la nota, los números de todas las categorías.
  • Cannes Lions 2013 tendrá 16 categorías en competencia.
En su 60º aniversario, Cannes Lions alcanzó un nuevo récord en el número de participaciones. Según informaron desde la organización del certamen, este año se alcanzó un total de 35.765 inscripciones provenientes de 92 países en las 16 categorías del festival, que se desarrollará entre el 16 y el 22 de junio.
Esta cifra representa un crecimiento del 4 por ciento con respecto a los 34.301 registros alcanzados en Cannes Lions 2012. De esta manera, el festival que este año incorpora la categoría Innovation, alcanza su quinto año consecutivo superando el récord de inscripciones.
El podio de las categorías con mayor cantidad de inscripciones se mantuvo igual a 2012. Press continúa encabezando el listado, con un total de 5.711 trabajos inscriptos, si bien el número total se redujo un 6 por ciento frente al año pasado. Outdoor quedó en segundo lugar con un crecimiento del 16 por ciento en el número de participantes, para totalizar las 5.613 inscripciones, y Film se ubicó en tercer lugar, al alcanzar las 3.125 piezas inscriptas, lo cual representa un 10 por ciento menos que en 2012.
La categoría de mayor crecimiento este año fue Creative Effectiveness, que registraron un incremento del 30 por ciento en el número de inscripciones para totalizar 120. Otra de las destacadas fue Branded Content & Entertainment, que registró 968 trabajos inscriptos, número que marca un incremento del 21 por ciento.
Por otra parte, las mayores caídas se dieron en Titanium & Integrated, que experimentó una reducción del 15 por ciento para caer de 517 a 437 trabajos registrados. Asimismo, otras categorías que vieron reducido su volumen de inscripciones fueron, Radio, que cayó un 13 por ciento y pasó de 1.784 a 1.552 este año, y las ya mencionadas caídas en Film y Press.
Entre los países, Estados Unidos se ubica en el primer lugar, con un total de 6.078 inscripciones, seguido por Brasil, que este año alcanzó un total de 3.476. Reino Unido (2.671), Alemania (1.994) y Francia (1.454) completan el Top 5.
A nivel iberoamericano, además de Brasil se destacan España, que registró un total de 763 inscripciones, y México, que llegó a las 722. Otros de los países de Iberoamérica con un volumen fuerte de registros son Argentina (687) y Colombia (601).
Las apuestas más fuertes de los países de la región están, por un lado, en categorías tradicionales como Press, Outdoor y Film, al concentrar el mayor número de participaciones de Brasil, Argentina, Colombia y México. A su vez, se destacan las 290 inscripciones brasileñas en Mobile, las 318 de Brasil y las 108 de España en Promo & Activation, y las 85 de Argentina en Direct.
 
Inscripciones – Cannes Lions 2013 (2012)
Total: 35.765 piezas (34.301) +4%
Press: 5.711 (6.056) -6%
Outdoor: 5.613 (4.843) +16%
Film: 3.125 (3.475) -10%
Media: 3.031 (3.247) -7%
Promo & Activation: 2.974 (2.674) +11%
Cyber: 2.627 (2.458) +7%
Direct: 2.578 (2.357) +9%
Design: 2.373 (2.182) +9%
Film Craft: 2.029 (1.721) +18%
Radio: 1.552 (1.784) -13%
Mobile: 1.061 (965) +10%
PR: 1.296 (1.130) +15%
Branded Content & Entertainment: 968 (800) +21%
Titanium & Integrated: 437 (517) -15%
Innovation (debut): 270
Creative Effectiveness: 120 (92) +30%

No hay comentarios: