El tamaño, la frecuencia y la colocación, claves para la efectividad de los banners online
Según un reciente informe de eMarketer, los avisos online consiguen en general un mejor ctr cuando están colocados en sitios sobre viajes, tecnologías, noticias, entretenimiento y servicios financieros. Además, la publicidad en dispositivos móviles resulta más efectiva que la que se instala en buscadores convencionales.
- La posibilidad de obtener resultados sobre el desempeño de las campañas publicitarias es una ventaja que ofrecen las plataformas digitales.
Las plataformas digitales son una de las más dinámicas y de mayor crecimiento en lo que refiere a inversión publicitaria, a partir de sus posibilidades de explotar la creatividad, poder segmentar de forma más acotada y conseguir mayor información sobre el desempeño de las campañas. En este sentido, un reciente informe realizado por eMarketer a partir de datos de la consultora MediaMind destacó la importancia que tienen el tamaño de los avisos, el momento y lugar de colocación y la frecuencia con la cual se pauta un banner al pensar en optimizar resultados.
Según este relevamiento, los avisos consiguen un mejor click through rate cuando están colocados en sitios sobre viajes, tecnología, noticias, entretenimiento o servicios financieros. A su vez, se plantea que los banners más grandes tienen mejor desempeño que los pequeños -300x600 y 300x250 son los formatos más efectivos- y que los usuarios suelen clickear en un aviso luego de haberlo visto varias veces en un sitio. Por otra parte, eMarketer realizó una comparación entre los avisos colocados en buscadores tradicionales y los pautados en dispositivos móviles, e indicó que los segundos tuvieron un desempeño seis veces mayor.
En cuanto a las categorías de productos, los avisos de mejor ctr son los de autos, seguidos por los de medios-entretenimiento, los de productos tecnológicos, los de bienes de consumo y las tiendas de venta.
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