¿Quiere mejor trabajo? Libere a su equipo de todo egoísmo
(Advertising Age) - No deje que el auto-engaño se ponga en su camino.
- El autor, Bart Cleveland, es socio y director creativo de McKee Wallwork Cleveland, Albuquerque, N.M.
La confianza es un factor clave para hacer grandes trabajos. El equipo de la agencia debe confiar uno en otro y el cliente debe confiar en la agencia. Algo tan fundamental para el éxito debería ser obviamente una prioridad para una agencia. Entonces, ¿por qué la mayoría de las agencias se pelean por este dogma? Voy a sugerir una razón un tanto brutal: el egoísmo.
Esto no es tan malo como suena. No hay nada malo en perseguir los deseos propios, pero si hacemos eso sin contemplar los deseos de los demás, fallaremos en ofrecer el nivel de trabajo que un cliente merece. Agréguese a eso los empleados desmoralizados y el proceso disfuncional, y tendrá tres cosas que hundirán a su agencia como si la hubiese impactado un torpedo.
Mi socio, Steve McKee, escribió un libro titulado: "When Growth Stalls: How It Happens, Why You're Stuck, and What to Do About It”. Uno de los indicadores de por qué una compañía se estanca es la falta de consenso. En la raíz de una falta de consenso está el egoísmo. Es la actitud resumida como “Lo que yo quiero es más importante que lo que usted quiere”. La triste verdad es que ninguna de las miradas opuestas conseguirán su deseo si no pueden llegar a un consenso.
El libro "Leadership and Self-Deception: Getting out of the Box", del Arbinger Institute, es uno de los mejores trabajos de autoayuda en los negocios que yo haya leído. No lo disfruté al principio porque me reveló que yo me había “autoengañado” demasiadas veces. Por suerte, no me sentí como un perdedor total porque el libro también revela que cada persona hace esto a cierta altura del día, diariamente. Conservando el auto-engaño a un nivel mínimo, cada miembro de equipo puede ver el auto-interés sin ser egoísta. No abundan en el libro las jergas de la psicología; sólo está escrito con sentido común, en forma de novela. Por eso es de fácil y rápida lectura.
Como todas las cosas que llevan al éxito de una compañía, salir “fuera de la caja” debe estar al principio. Así que si usted es un propietario de agencia, lea el libro y después páseselo a sus socios. Después de haber sacado todo de sus cajas, comparta la experiencia con cada empleado.
Salir fuera de la caja no sólo ayuda a tener éxito; también ayuda a que a le guste lo que es usted durante el proceso.
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