Jaime Chávarri: “La creatividad es el motor que mueve al mundo, para bien o para mal”
Tras asumir la dirección general creativa de JWT Delvico Madrid, el creativo español dialoga con adlatina.com y cuenta sus expectativas. Chávarri está en la agencia desde hace tres años en los que, en medio de la crisis nacional y mundial, se desempeñó como director creativo. Airoso, afirma que JWT tuvo un gran año, que está plenamente consolidada y que este es el escenario ideal para asumir su nuevo cargo.
- Chávarri fue promovido a dgc de JWT Delvico Madrid, en reemplazo de Miguel Bemfica.
Trabajo, exigencia, inconformismo, pasión, talento, curiosidad y un poco más de trabajo son, para Jaime Chávarri, las claves para desarrollar una creatividad relevante. Creativo de oficio, el publicista español asume un nuevo reto en su carrera al tomar la dirección general creativa de la agencia en la que trabaja desde hace tres años: JWT Delvico Madrid. 8 leones de Cannes y 21 soles en San Sebastián coronan su trayectoria, que incluye pasos por Lowe, Lorente, JWT Barcelona y Contrapunto. Para él la creatividad “es el motor que mueve el mundo, para bien o para mal”, afirma.
-¿Cómo ha sido la experiencia como director creativo en JWT?
- Absolutamente enriquecedora desde el punto de vista personal y profesional. Han habido momentos duros, porque el momento económico global, y especialmente en mi país, es muy delicado. Pero debo decir que hemos salido airosos gracias a la enorme calidad profesional y humana de las personas que trabajan en JWT España.
-¿Qué expectativas tiene ante este nuevo desafío desde lo personal? ¿Cuáles son sus objetivos en esta nueva etapa?
- Consolidar y profundizar nuestra línea de actuación. Seguir siendo una agencia puntera, tanto en la calidad del trabajo como en la capacidad de integración de las personas que trabajan en las diferentes áreas de la comunicación.
-¿Cuál es su visión con respecto a la industria publicitaria actual en España?
- Creo que estamos viviendo dignamente bajo difíciles circunstancias. Las buenas ideas, al final, buscan rendijas por las que salir.
- ¿Cree que hay productos, servicios o marcas más fáciles de vender que otros?
- Creo que no depende tanto del tipo de producto o marca como de las circunstancias que lo rodean: la relación con el cliente, sus necesidades específicas, la competencia, los timings, la valentía de todos los actores en el proceso.
- ¿Cuáles de las campañas en las que ha participado en su carrera destacaría? ¿Por qué?
- Así, sin pensármelo dos veces, los trabajos para WWF ADENA, la campaña de Fernando Torres para el Banco Gallego, Mercedes; Experience the Extraordinary para Corona, el Save the Beach Hotel de Corona y lo último de la ONCE , que está apunto de salir. Ninguna ha sido fácil, porque este trabajo no lo es.
- ¿Cómo se forma un creativo?
- Los conocimientos previos son importantes. Pero esto es un oficio y, por eso, se aprende trabajando. Desde luego es necesaria mucha pasión. Este es un trabajo duro y absorbente. Si no se le pone todo de uno mismo, nunca se llegará lejos.
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