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lunes, 10 de mayo de 2010


ESTADOS UNIDOS LO PRODUJO GOODBY SILVERSTEIN & PARTNERS
Yahoo lanzó un nuevo aviso de su campaña It’s You
Luego de una primera fase de la campaña que no fue muy exitosa, se mantiene la idea original pero con una estrategia más agresiva hacia Google, uno de sus principales competidores. Además, se hace hincapié en la multiplicidad de recursos del portal y su relación con las redes sociales. En la nota, el link para ver el video.
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Yahoo lanzó un nuevo aviso que forma parte de la segunda etapa de su campaña de reposicionamiento en Estados Unidos. Se trata de un video realizado por Goodby Silverstein & Partners, que destaca las virtudes propias y ataca a su rival Google.
El aviso comienza con una página en blanco que tiene un pequeño cuadro de texto y un único lugar para clickear, que remite a la interfaz del buscador que compite con Yahoo. “No hay nada para mirar, salvo un cuadro y un botón. Cuando entrás a este sitio, nadie te mira. Llegás a ese lugar sólo para irte”, dice una voz.
Luego, en el video se pasan a destacar las diferentes opciones que presenta Yahoo, especialmente la interacción que puede realizarse desde allí con las redes sociales Facebook y Myspace, además de las noticias, las finanzas, los deportes y el e-mail. En línea con la campaña iniciada en septiembre del año pasado, se mantiene el eslogan Yahoo. It’s you, y se sigue enfatizando la capacidad del usuario de personalizar y disfrutar el uso del sitio.
Este aviso forma parte de su masiva campaña de rebranding, a la que la compañía destinará 100 millones de dólares a lo largo de 18 meses. La primera fase de esa campaña, que demandó entre 15 y 25 millones, no tuvo el éxito esperado en el aumento del tráfico de la empresa. De hecho, según datos de comScore, el número de usuarios únicos de los sitios de Yahoo bajó un 2,6% (a 155,6 millones de personas), mientras que el total de visitas cayó un 11,4%.
Entonces, la compañía decidió sumar a la agencia Goodby para que se encargue del área creativa en la segunda fase, que se hará presente en Internet, televisión y vía pública. Se espera una inversión total de entre 75 y 85 millones de dólares, que son parte del presupuesto pautado originalmente para la campaña It’s you.

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