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miércoles, 26 de mayo de 2010

ejemplos a seguir con la publicidad engañosa

Madrid sanciona con 3.000 euros a Viajes Marsans por publicidad engañosa
La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha sancionado a Viajes Marsans con una multa de 3.000 euros por publicidad engañosa en los precios de los paquetes turísticos, según ha informado un portavoz de la Consejería de Economía y Hacienda.
El caso se remonta a abril de 2008, cuando la asociación de consumidores
https://www.facua.org Facua presentó una denuncia ante las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid. La resolución del expediente ha tipificado como falta “grave” la infracción cometida por Marsans en la publicación de sus precios, a la luz de la nueva ley de consumidores. La sanción se refiere a los precios que la agencia de viajes, propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, publicó en el año 2008.
El mimo portavoz de la administración autonómica ha explicado que no sólo Marsans ha sido sancionado, sino que otras empresas del sector que han cometido una infracción similar también ha recibido su sanción, aunque no precisó cuáles. Por su lado, Facua se ha quejado de la sanción impuesta por la Comunidad de Madrid, que califica de “minimulta” y opina que “multas como éstas no hacen más que fomentar la publicidad engañosa y el incumplimiento de la normativa de protección a los consumidores”. Para la asociación, la compañía sancionada obtiene rédito económico incumpliendo la ley, ya que las sanciones son muy inferiores a lo que puede llegar a ganar con sus ventas.

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