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jueves, 20 de mayo de 2010


ARGENTINA SON ESPACIOS QUE POTENCIAN LA INTERACCIÓN
Las redes sociales, el nuevo desafío para las marcas
Son los nuevos espacios digitales como Facebook y Twitter. Un informe de la central de medios epm Gustavo Quiroga advierte que para los anunciantes lo más importante es entender cómo se dan los vínculos y las interacciones entre los visitantes. “Pasamos de un monólogo de las marcas a un diálogo entre las marcas y los usuarios”, plantea.

Las redes sociales online permiten el diálogo entre las marcas y los usuarios.
Las redes sociales digitales son un fenómeno que presenta grandes oportunidades para las marcas interesadas en darse a conocer en Internet. Un estudio elaborado por la central de medios epm Gustavo Quiroga da cuenta de esta situación y caracterizan el nuevo espacio para la publicidad que se abre con estos nuevos sitios.
Si bien el informe advierte que las redes sociales como estructura social que relaciona un grupo de personas entre sí (tales como la escuela, el club, las aficiones, etc.) existieron a lo largo de la historia humana, cierto es que hoy por hoy, espacios como Facebook o Twitter aglutinan importantes cantidades de personas, pero en el mundo virtual. “Cabe preguntarse cuál es el tipo de vínculo que se establece entre las personas que han decidido participar de este tipo de comunidad, y en qué se parece o en qué se difieren con los tipos de redes sociales off-line”, sostiene el artículo.
Ante esta pregunta, los autores del informe plantean que, lógicamente, el rasgo diferencial es que las interacciones se dan al amparo de la virtualidad, fuera de la “mostración ineludible del contacto cara a cara”, aunque esto no impide que los vínculos, relaciones e intercambios entre usuarios se realicen con éxito. Además, se menciona un dato importante: así como los jóvenes y adultos tienen su red social a través de los cuales vincularse con otros, los niños también cuentan con esos espacios (como el sitio de juegos clubpenguin.com, que sin ser una red social presenta varias de sus características).
Ante esta situación, el estudio plantea como conclusión que las redes sociales, en base a sus rasgos diferenciales, son un lugar de oportunidad para los anunciantes para estrechar lazos con sus consumidores. “Las redes sociales online potencian las marcas y al mismo tiempo, potencian las posibilidades de interacción de los usuarios. Es decir, pasamos de un monólogo de las marcas, a un diálogo entre las marcas y los usuarios”.

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