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jueves, 20 de mayo de 2010

RADIO VICTORIA Y LA CHINA TCL INVERTIRAN $ 40 MILLONES PARA PRODUCIRLA EN TIERRA DEL FUEGO
Lanzan el primer televisor digital para ver las señales del Gobierno
No necesitará un decodificador externo. Apuestan a las ventas por el Mundial.
El lanzamiento de un modelo de televisor pocas veces tuvo tanto que ver con cuestiones de la política. Lo protagonizó ayer Radio Victoria, la empresa de la familia Jurkowski. Junto a la multinacional de origen chino TCL anunciaron que, a partir de junio, estará disponible en las casas de electrodomésticos una serie de nuevos televisores que llevan incorporado un decodificador digital para captar las nuevas señales digitales de aire. Hasta el momento, está en marcha la puesta a punto de cuatro señales digitales, todas en manos del Estado: el Gobierno se las autoadjudicó en su totalidad.

Es en ese marco que tanto Radio Victoria como el Gobierno parecen estar corriendo la misma carrera para llegar con la TV digital antes del 11 de junio, el día que comienza el Mundial de Sudáfrica. Para ese momento, las únicas señales digitales de televisión abierta serán las del Gobierno, en la medida que las señales de prueba que actualmente se están haciendo resulten exitosas. Los operadores de televisión abierta no estatales (canales 2, 9, 11 y 13) no fueron participados hasta ahora.

En el caso de Radio Victoria, su apuesta es tener antes de ese día los televisores en oferta: de esa manera, el usuario que no cuente con los decodificadores que, se asegura, distribuirá el Gobierno de manera gratuita, igual podrá optar por comprarse un televisor que ya tiene ese decodificador incorporado dentro del aparato. La nueva línea se llamará TCL, modelos M100 y M200, y será producida en la planta de Radio Victoria de Río Grande (Tierra del Fuego). Esos decodificadores son distintos a los que proveen las señales de cable para ver cine en formato digital: permiten directamente recibir señales "de aire" pero digitalizadas.

El proyecto de Radio Victoria demandó una inversión de 40 millones de pesos, según detalló ayer Enrique Jurkoski, en una conferencia de prensa. Lo acompañaba Li Dongsheng, el poderoso CEO de TCL Corporation y miembro del Congreso del Partido Comunista Chino.

"Entramos de manera tardía en América Latina, donde tanto la Argentina como Brasil enfatizan el rol de la industria local. De modo que buscamos socios para fabricar localmente y vender nuestros productos", dijo el ejecutivo chino. La alianza entre TCL y Radio Victoria data de 2004.

A la vez, la inversión de Radio Victoria se inscribe como una de las más fuertes de un monto de $ 300 millones invertidos en Tierra del Fuego desde la sanción de la Ley 26.539 (ver aparte). De hecho, Jurkoski y Li fueron el martes a visitar al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, para darle la primicia de la inversión

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