Adherentes de la pagina

jueves, 13 de mayo de 2010


EEUU HISPANO SON TRES COMERCIALES DE TV, SEIS SPOTS DE RADIO, DOS GRÁFICAS Y UNA PROMOCIÓN
LatinWorks presenta su nuevo trabajo para Cine Las Americas International Film Festival
Con dirección general creativa de Sergio Alcocer, LatinWorks presenta una nueva campaña para cine Las Americas. Con respecto al trabajo, desde la agencia sostienen: “El gran logro es tener un concepto que es una verdad asumida: Nuestra realidad latinoamericana es muy superior a la ficción. Los comerciales no solamente nos recuerdan testimonios increíbles sino que los representan de una manera literal que hacen aún más inverosímiles los hechos”. En la nota, las fichas técnicas y el link para ver los comerciales Baño, Cerdo y Princesa, las gráficas Argentina y Venezuela, los spots de radio Bolivia, Colombia, Perú, Puerto Rico y Venezuela 1 y 2. Además, de un spot de una promoción.
Cada año en Austin, Texas, el Cine Las Americas International Film Festival reúne a cineastas latinos, actores y guionistas de todo el continente americano y la península ibérica.
Por segundo año consecutivo, LatinWorks estuvo a cargo de la campaña. Al respecto, Sergio Alcocer -presidente y DGC de la agencia- sostuvo: “A nivel de público la campaña ha tenido mucho éxito. Su gran logro es el de tener un concepto que es una verdad asumida: Nuestra realidad latinoamericana es muy superior a la ficción. Los comerciales no solamente nos recuerdan testimonios increíbles sino que los representan de una manera literal que hacen aún más inverosímiles los hechos. Cine Las Américas ha crecido enormemente como festival pero también, poco a poco, se esta convirtiendo en una marca de la cual se espera buena publicidad. La idea funciona porque parte de la realidad. La gente inmediatamente entiende lo que queremos comunicar: nuestra realidad es increíble y hay un cierto orgullo morboso en admitirlo”.
Por su parte, el director creativo, Diego Castillo, agrega: “Esta vez lo encaramos haciendo un trabajo más integral, con muchas piezas para distintos medios como para no perder púbico, ya que le tenemos que despertar curiosidad al americano sin perder de vista al latino. Siempre es difícil hablar de nosotros mismos, desde este mismo ángulo de realidad versus ficción y sin repetirnos, pero creo que logramos mantener el concepto sin repetir la estructura y funcionó bien”.
Por último, Norbi Zylberberg -director creativo de la agencia- detalló: “Ver las reacciones de la gente cuando se mostraron los comerciales fue muy interesante. La audiencia pasaba de la sorpresa por la bizarrada que estaban escuchando a la sonrisa cómplice, cuando aparecía el tagline de la campaña”.

Ficha técnica
TV
Título: Baño / Princesa / Cerdo
Cliente: Cine Las Americas Film Festival
Agencia: LatinWorks
Dirección general creativa: Sergio Alcocer
Dirección creativa: Diego Castillo
Dirección de arte: Rob Casillas
Redacción: Diego Castillo
Dirección de cuentas: Christy Kranik
Producción agencia: Michael Mclaughlin
Compañía productora: D'Avant-Garde Media
Producción ejecutiva: Maria Pugliese
Dirección: Pascui Rivas / Francisco Pugliese
Producción: Sal Tassone
Edición: Pascui Rivas
Post Producción: D'Avant - Garde Media
Dirección de fotografría: Tom Marvel
Dirección de arte: Michelle Ashley
Decoración: Tom Bartlett
Utilería: Brahm Harper
Vestuario: Annie Bloom
Casting: Blanca Valdez
Edición On-Set: Luis Carlos Hueck
VTR: Tony Rush
Responsable por el Cliente: Eugenio del Bosque


Título: Perú / Bolivia / Colombia / Venezuela / Puerto Rico / Venezuela 2
Cliente: Cine Las Americas Film Festival
Agencia: LatinWorks
Dirección general creativa: Sergio Alcocer
Dirección creativa: Diego Castillo / Ciro Sarmiento
Dirección de arte: Rob Casillas
Redacción: Diego Castillo / Ciro Sarmiento
Dirección de cuentas: Christy Kranik
Compañía productora: Personal Music
Producción: Luli De Oto
Edición: Pablo Cáceres
Locutor español: Mark Carballo
Locutor inglés: JJ Wilson
Responsable por el cliente: Eugenio del Bosque

GRÁFICA
Título: Venezuela / Argentina
Cliente: Cine las Américas International Film Festival
Agencia: LatinWorks
Dirección general creativa: Sergio Alcocer
Dirección creativa: Diego Castillo
Dirección de arte: Rob Casillas / Morris Dávila
Redacción: Diego Castillo
Dirección de cuentas: Christy Kranik
Responsable por el cliente: Eugenio del Bosque
Producción por la agencia: Steve Grill

PROMO
Cliente: Cine las Américas International Film Festival
Agencia: LatinWorks
Dirección general creativa: Sergio Alcocer
Dirección creativa: Diego Castillo / Norbi Zylberberg / Alejandro Egozcue
Directores de arte: Rob Casillas / Bayo Flores / Morris Dávila
Redacción: Diego Castillo / Coleman Davis
Online: Sergio Iastrebner
Dirección de Cuentas: Christy Kranik
Producción por la agencia: Marco Arguello
Edición: Suzanna Hendrix
Musica: Personal Music
Responsable por el cliente: Eugenio del Bosque

INTEGRATED
Cliente: Cine las Américas International Film Festival
Agencia: LatinWorks
Dirección general creativa: Sergio Alcocer
Dirección creativa: Diego Castillo / Norbi Zylberberg / Alejandro Egozcue
Directores de arte: Rob Casillas / Bayo Flores / Morris Dávila
Redacción: Diego Castillo / Coleman Davis
Online: Sergio Iastrebner
Dirección de Cuentas: Christy Kranik
Producción por la agencia: Marco Arguello
Edición: Suzanna Hendrix
Musica: Personal Music
Responsable por el cliente: Eugenio del Bosque

No hay comentarios: