Adherentes de la pagina

miércoles, 12 de mayo de 2010

Chaves y la tecnologia

Chávez lanzó una campaña publicitaria para que los venezolanos se sumen a Twitter
A través de un spot convoca a sus compatriotas para que se sumen a la red social. Vea el video.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya es un fanático declarado de Twitter, la red social de envío de mensajes cortos entre amigos que hace furor en internet. El mandatario no sólo lee sus mensajes en vivo por televisión, desde su BlackBerry, sino que también dispone de un equipo de funcionarios dedicados a responder a los pedidos que los venezolanos le hacen llegar a través de sus "tuits". En medio de la "guerrilla comunicacional" que mantiene con los medios opositores, el gobierno venezolano lanzó un aviso publicitario en TV para promocionar la cuenta de Twitter de Chávez (llamada "@ chavezcandanga") e invitar a los venezolanos a sumarse a la red social. En el aviso, un locutor afirma que los "pajaritos" (usuarios de Twitter) hablaban siempre de lo mismo y coincidían entre sí. “Pero entonces, un día llegó un nuevo pajarito”, afirma la voz en off, mientras en pantalla se ve llegar un pajarito rojo y grande, con un cartel que reza "@chavezcandanga", el usuario de Chávez. A partir de allí comienzan a aparecer en el spot más pajaritos rojos (que representan a los usuarios oficialistas) que comparten “pensamientos humanistas”, como “igualdad”, “dignidad”, “revolución” y “socialismo”, entre otros, para “construir un mundo mejor” y, entonces, Twitter “nunca volvió a ser el mismo”.
· La cuenta de Twitter de Hugo Chávez ya tiene más de 282.000 seguidores y es la más popular de Venezuela (y una de las más populares de Latinoamérica), seguida por el canal de TV Globovisión, que posee más de 239.000
· misión chávezcandanga"
· Chávez contrata a 200 "twitteros" para atender reclamos
· El presidente de Venezuela destinará fondos para canalizar pedidos que reciba a través de Twitter.
· El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció que creará un fondo con recursos del Estado para atender los asuntos "urgentes" en las miles de peticiones que recibe a través de la red social Twitter, donde ya supera los 248.000 seguidores.
· "He creado mi propia misión Chávezcandanga para atender directamente e incluso vamos a crear un fondo para esa misión para apoyar muchas cosas que hacen falta y que son urgentes", dijo Chávez la noche del sábado, destacando áreas como la salud y la vivienda.
· El despacho de la Presidencia destinará una sala con 200 personas para canalizar los mensajes que llegan a la cuenta @chavezcandanga, que junta el apellido del mandatario con la palabra 'candanga' que en este país sudamericano se utiliza para llamar a las personas traviesas.
· "A veces yo paso cuatro horas que no 'twitteo' porque me meto en reuniones como estas como voy a 'twittear' (...) No se acostumbren a mi porque yo tengo mucho trabajo y entonces a veces paso hasta un día" sin escribir, añadió entre risas en una reunión con ministros transmitida por la televisión estatal VTV.
· Desde que Chávez inauguró su cuenta de Twitter a finales de abril, centenares de usuarios le han escrito para recibir ayuda con problemas de salud, trabajo o estudio, y hasta para denunciar huecos en las call
· A Chávez las mujeres se le declaran por Twitter
· Las desopilantes reacciones mientras lee su BlackBerry. Video.
· Entusiasmado. Así se lo vio al presidente venezolano con su nuevo "chiche": el BlackBerry desde donde lee, en público, los mensajes que sus seguidores de Twitter le dejan en @chavezcandanga. "Esta noche no duermo", dijo Chávez luego de ver la pantalla plagada de mensajes de sus followers, que al momento de redactar esta nota sumaban más de 162 mil.
· "Aquí me ponen malparido", dijo Chávez entre risas. "Mi madre me parió bien", replicó el presidente, acompañado de aplausos y silbidos que festejaban su respuesta.
· Pero los mensajes no son sólo reclamos o líneas de aliento. También hay mujeres que se le declaran: "Aquí me escribe una dama: si quiere que te siga, sígueme primero", leyó Chávez, quien agregó entre carcajadas: "Esto sirve para todo, eh!"

No hay comentarios: