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jueves, 13 de mayo de 2010


ARGENTINA SE ESTUDIARON 112 AVISOS COMERCIALES
El estereotipo masculino cambió sus características
Es más sensible, tiene mayor disposición para los quehaceres domésticos, se preocupa por su entorno familiar, comparte decisiones con la mujer y disfruta de compartir su vida con sus pares. Así lo afirma un estudio de Starcom MediaVest, sobre la base de los comerciales dirigidos al público masculino.
Las publicidades dirigidas al universo de los hombres dan cuenta de los cambios que, con el correr de los años, han tenido lugar en el mundo masculino. Mayor preocupación por su entorno familiar, más capacitado para los quehaceres domésticos, compartiendo decisiones con la mujer y sin miedo a expresar sus sentimientos son algunas de las características que, en líneas generales, pueden observarse en las más recientes publicidades para varones.
Esto se desprende del último estudio realizado por el equipo de Research de Starcom MediaVest Group dirigido por Florencia Pini. En el relevamiento se escogieron 112 comerciales dirigidos a hombres, que fueron agrupados de acuerdo con la categoría del producto o servicio publicitado. Luego, se seleccionaron 81 comunicaciones de diferentes categorías, en base a los cuales se podían identificar y analizar tendencias y conductas del género masculino en la vida cotidiana.
La investigación planteó dos ejes de análisis. Por un lado, se abordó la oposición entre el deber (laboral, profesional, familiar, etc.) y el placer. Se advirtió que, si bien el hombre cumple con sus responsabilidades, necesita instancias de placer y relajación, y poder concretarlas es uno de sus principales objetivos. Se observa también que se revaloriza la espontaneidad y el comportarse de acuerdo a deseos personales.
Por otra parte, el estudio se detuvo entre el par autosuficiencia-dependencia. Si bien la figura masculina siempre se asoció a comportamientos individuales, y a un ser independiente, con capacidad de controlar y dominar todo su entorno, el estudio indica que, hoy por hoy, esto ha cambiado. Se observan hombres más afines a buscar vínculos sociales, más cercanos a otras personas, que se permiten dudar y consultar con otros. Además, se advierten cierta necesidad y voluntad de compartir y disfrutar su vida cotidiana con los demás (familia, amistades, etc.).
Se concluye también que ese estereotipo de hombre bien racional y lógico, reflexivo, eficiente para la resolución de problemas, competitivo, individualista y poco expresivo o emocional está mutando. Las condiciones del mundo actual modifican al ser humano, y eso es algo que también se advierte en los comerciales.

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