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jueves, 6 de agosto de 2009

Nueva imagen de pepsi


LATINOAMéRICA SE CENTRA EN LOS CONCEPTOS DE HUMANIDAD, SIMPLICIDAD Y ENERGÍA JOVEN
Pepsi relanza su imagen en Latinoamérica
En su afán por acompañar los cambios culturales, de generación en generación, Pepsi se reinventó y relanzó su imagen en un cambio que supone una de las renovaciones más importantes en la historia de la marca. Su nuevo isologo remite a una sonrisa y se verá en cada una de sus líneas, aunque la línea blanca del medio va cambiando según de cuál se trate. En la nota, el comercial de relanzamiento creado por la red BBDO.
Desde el año pasado, Pepsi está trabajando en el relanzamiento de su imagen, a cargo de la norteamericana Arnell Group, agencia internacional de design, subsidiaria del grupo Omnicom.
Primero, cuando culminaba el 2008, la marca anunció su renovación en Estados Unidos y, paulatinamente, sus cambios fueron desparramándose alrededor del globo. En junio la nueva imagen fue presentada en Centroamérica, el mes pasado se anunció en Brasil y en este mes que recién comienza, la Argentina lanzó el comercial del cambio de imagen.
Esto no representa una novedad, dado que la marca se caracteriza por su tradición de mutar su imagen corporativa cada tanto.
La nueva estética está inspirada en tres pilares básicos: humanidad, simplicidad y energía, y busca representar un guiño cómplice y optimista, una sonrisa, según aseguraron desde la empresa.
Anhelando reflejar una imagen más simple y jovial, Pepsi lanzó su renovación con una campaña positiva y minimalista, basada en los valores históricos de la marca: actualidad y autenticidad.
“Pepsi es una marca que siempre ha estado a la vanguardia, siguiendo los cambios de cada generación. En esta ocasión se reinventa a sí misma con un diseño completamente renovado y una nueva forma de interactuar con los consumidores. Pepsi desde siempre promueve una integración más dinámica e interactiva con los consumidores”, explicó Federico Bluthgen, director de Marketing de PepsiCo Argentina.
Sus palabras se suman a las sostenidas por Nora Mirazon, directora de Marketing de Pepsi en Brasil, el mes pasado, cuando se lanzó la imagen en ese país para todas las variedades de la marca, Pepsi Light, Pepsi Twist, Pepsi Twist Light y Pepsi Twist 3: “Pepsi es osada, confiada y divertida; cambia su identidad para adecuarse a los nuevos contextos. Evolucionar y acompañar a la cultura siempre fue y será un compromiso para mantener su esencia siempre actual. Es la cara de esa generación poderosa de jóvenes o, como siempre decimos, de personas con espíritu joven: una generación que hace, sueña y ve sus sueños hacerse realidad”.

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