Adherentes de la pagina

miércoles, 6 de agosto de 2008


06 de Agosto de 2008 ESPAñA LA POBLACIÓN ES PESIMISTA FRENTE A LA SITUACIÓN ACTUAL
La confianza de los consumidores españoles tiene su registro más bajo
En julio, el Indice de Confianza del Consumidor que elabora mensualmente el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España bajó hasta los 46,3 puntos, cifra que representa el registro más bajo desde que comenzó a publicarse este indicador en marzo de 2004. Desde la entidad sostienen que esto se debe principalmente a las malas expectativas sobre el empleo, sumado a la actual situación económica.
·
Aurelio Martínez, presidente de ICO: cifras en declive.
Más allá de llegar a su registro mínimo, julio también fue el mes en el que este indicador más cayó (5,4 puntos).
Desde el ICO sostuvieron que esta disminución en la confianza de los consumidores tendrá como consecuencias una importante moderación en el consumo privado, como ya predijo el gobierno en su revisión del cuadro macroeconómico.
El índice de confianza sale de la media de dos indicadores: el de situación actual y el de expectativas, que en ambos casos bajaron.
El indicador de situación cayó 4,1 puntos en los últimos, y llegó a los 32,8. El principal motivo de esta reducción es que los consumidores consideran que empeoró la situación del mercado laboral y de la economía española en los últimos seis meses, aunque la situación económica del hogar mejoró levemente.
Con respecto a las expectativas del consumidor, en el mismo período disminuyó 6,7 puntos, llegando hasta los 59,8.
El trabajo también sostiene que los españoles creen que disminuirá la inflación, pero consideran que los intereses aumentarán. Paralelamente, los consumidores especulan menores posibilidades de ahorro y de compra de bienes de consumo duradero para el próximo año.
Actualmente, los españoles más pesimitas son los de 45 a 65 años de edad, seguidos por los mayores de 65.
Por otro lado, los habitantes de ciudades pequeñas y medianas son los que peor percepción tienen de la actualidad española, mientras que en las grandes ciudades sostienen que la situación mejora.

No hay comentarios: