Llegan más tabletas de sello nacional al mercado, y se anuncian nuevos equipos de Sony y Samsung
Los fabricantes de origen nacional amplían su oferta de equipos; también, una nueva tableta de Sony, un iPad de mayor capacidad y una Galaxy Note pequeña presentada ayer en Barcelona
Varias firmas argentinas de venta de productos informáticos presentaron en el país sus tabletas, siguiendo un primer paso que dieron Positivo BGH y Ken Brown. Lo hacen atentas a un cambio internacional de nomenclatura que dificulta el ingreso de equipos importados (pero que no fue una decisión de la Aduana argentina).
Así, al quedar equiparadas a las notebooks, las tabletas ya no gozan de licencias automáticas de importación, por lo que el proceso de entrada al país se vuevel más complejo, y puede llegar a depender de que la marca tenga presencia en Tierra del Fuego.. En 2012, el líder local en ventas fue Apple, seguido por Coby y Samsung; el nuevo esquema arancelario podría modificar esta distribución.Hace unas semanas fueBanghó la que presentó un equipo en la Argentina: su tableta Aero, con pantalla táctil de 9,7 pulgadas (1024 x 768 pixeles), Android 4, chip AmLogic AML8726-M3 a 1 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB internos, Wi-Fi, salida HDMI y un precio aproximado de 2500 pesos.
Mientras, el Grupo Núcleo anunció para la Argentina su tableta PCBox, con pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas (800 x 480 pixeles), 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento, procesador Allwinner A10 a 1,5 GHz, Wi-Fi, salida HDMI y Android 4. El precio es de 999 pesos.
La compañía Noganet tiene un equipo tipo consola, la Pocky 5000, una tableta con pantalla de 5 pulgadas, 512 MB de RAM, procesador A10 a 1,5 GHz, 4 GB de memoria interna, Wi-Fi, Android 4 y controles laterales tipo gamepad. Su precio es de 1399 pesos.
Ken Brown, mientras, presentó en el mercado local su tableta Skylab, una tableta con pantalla de 9,7 pulgadas con Android 4, chip Allwinner A10 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi, salida HDMI; se vende con un teclado Bluetooth que hace las veces de tapa, con un precio de 2399 pesos.
Apple, Samsung y Sony
Los modelos argentinos son, en general, equipos de gama media y baja; los fabricantes internacionales han presentado, en las últimas semanas, modelos de alta gama. Así, Apple amplió su rango de iPads con una versión de 128 GB de capacidad para su modelo con pantalla de 9,7 pulgadas; tiene precio de 799 dólares en Estados Unidos.Sony, por su parte, presentó a fines de enero último la Xperia Tablet Z, que corre Android 4.1 y tiene un chip Qualcomm APQ8064 de 4 núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, pantalla Full HD de 10,1 pulgadas, cámara de 8 megapixeles, batería de 6000 mAh y una carcasa de 6,9 mm de grosor.
Mientras, Samsung presentó ayer una versión de 8 pulgadas de su tableta Galaxy Note, como marco del Congreso Mundial de Móviles, que comienza hoy en Barcelona. El equipo sigue la línea de las Tab (de 7 pulgadas en 2010, 7,7 pulgadas en 2011) y suma un modelo de 8 pulgadas dentro de la línea Note, que incluye el lápiz para dibujar.
Este equipo cuenta con un chip Exynos 4 de cuatro núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, cámara de 5 megapixeles y la pantalla tiene 1280 x 800 pixeles de resolución; el aspecto es similar a los Galaxy presentados en 2012 y el grosor del equipo es de 7,95 milímetros, con un peso de 338 gramos. Una característica inusual (aunque estaba presente en su antecesora de 2010) es que la versión con conectividad 3G permite hacer llamadas de voz convencionales. Corre Android 4.1. Samsung no informó cuándo saldrá a la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario