(Advertising Age) - La cadena número 5 de comestibles en Norteamérica afirma que los cupones digitales vienen ganando popularidad en los últimos años.
Safeway está haciendo todo lo posible para eliminar su publicidad gráfica en diarios y aumentar sus más personalizados avisos digitales.
La quinta mayor tienda de comestibles de Norteamérica invirtió el año pasado 20 millones de dólares en publicidad en diarios hasta el mes de noviembre. En 2011, el monto había llegado a 33 millones.
“A medida que la gente se convierte en más digital, hay una oportunidad, y nosotros estamos trabajando duramente en ella: salir de los avisos de diarios y hacer un aviso personalizado para cada hogar”, había dicho Steve Burd, chairman y CEO de la compañía, durante la reunión del cuarto trimestre con analistas.
Burd destacó el operativo digital Just for U Program, un programa online de lealtad que ofrece cupones digitales y acuerdos personalizados. El programa ahora cuenta con 5,4 millones de hogares, equivalentes al 45% de la base de ventas de Safeway. Ese número podría alcanzar el 55% hacia fines de año e incluso llegar a un 65%, dijo el ejecutivo. Just for U se desarrollará en Canadá a fines de este año. Safeway opera cerca de 1.700 comercios en Estados Unidos y Canadá e informó ventas anuales por 44,2 millones de dólares.
“Nos hemos sorprendido por la cantidad de cupones digitales que la gente obtuvo en el website”, dijo Robert Edwards, presidente de Safeway, para quien esa fue una faceta “muy positiva” del Just for U.
De todas formas, la gráfica y los inserts free-standing en diarios siguen dominando los medios de cupones, aun cuando los digitales ganen popularidad. Kantar Media detectó el año pasado un 46% de aumento en eventos de cupones digitales para compañías fabricantes de bienes envasados, y que la tendencia se aceleró a medida que el año iba avanzando.
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