Adherentes de la pagina

lunes, 18 de febrero de 2013


18.02.2013 |
ESTE AÑO HUBO 176.864 MENCIONES SOBRE EL TEMA
El 37 por ciento de los internautas emitió comentarios positivos sobre la celebración, mientras que el 63 por ciento se manifestó negativamente. Twitter fue el principal medio elegido para opinar e intercambiar sugerencias.
  • Las charlas en los foros y las notas en los blogs fueron usados para intercambiar sugencias sobre `San Valentín´.
En San Valentín, las redes sociales fueron el escenario de una contienda entre defensores y detractores de la fecha. De acuerdo con un informe de Ibope Media, el 37 por ciento de los internautas emitió comentarios positivos sobre la celebración, mientras que el 63 por ciento se manifestó negativamente. Las principales críticas señalaron al `Día de los Enamorados´ como la apropiación de una costumbre ajena a la cultura local.
Pero las redes sociales no sólo fueron un canal de comunicación para manifestar opiniones, sino que también permitieron compartir y recibir sugerencias sobre regalos y sorpresas destinadas al ser amado. Tanto las charlas en los foros, como las notas en los blogs fueron los medios de preferencia para este tipo de prácticas.
Según señala el estudio, al igual que en 2012, este año el medio elegido por los internautas para opinar sobre el festejo fue Twitter, que alcanzó el 79 por ciento, seguido por los foros con el 8 por ciento.
En cuanto a los regalos más mencionados en la red, al igual que en 2012 fueron los ramos de flores con 8.730 menciones; seguidos por las Cenas Románticas, con 6.609 menciones; y  los Chocolates y Bombones, con 5.769 menciones.
Pese a la alta actividad en las social network durante la celebración, el reporte indica una disminución de los post relacionados con el tema en relación al año pasado. En este aspecto, las menciones fueron 389.925 en 2012 y 176.864 este año.

No hay comentarios: