La CNC podría emitir este lunes el dictamen que autoriza la fusión de los siete embotelladores de Coca-Cola en España y Portugal
Este lunes, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) podría emitir un dictamen que autoriza la fusión de los siete embotelladores de Coca-Cola en España y Portugal.En 1951 nació el primer embotellador español de Coca-Cola, Daurella, y dos años más tarde salía de una fábrica de Barcelona la primera botella de Coca-Cola embotellada de forma industrial en España por una empresa local. Aquí comienza realmente la historia de la bebida más universal en nuestro país. Hay siete embotelladores de Coca-Cola en España que comercializan, distribuyen y venden las bebidas bajo las marcas de The Coca-Cola Company por todo el país. Se trata de empresas de capital 100% español, las cuales se comprometen a cumplir los estrictos niveles de calidad con la Compañía Coca-Cola.
En una primera fase, los accionistas compensarán cantidades con la nueva sociedad, pero en el futuro la situación variará. Se simplificará el papeleo y el embotellador único ganará presencia administrativa. El grupo contará con una cifra de negocio de 3.000 millones de euros, que lo sitúa como la primera empresa agroalimentaria en España. Dentro del sistema Coca-Cola ocupa el segundo lugar en Europa (con un 14% de peso, por detrás de Alemania) y el décimo en el mundo, con 84 líneas de producción y una flota de camiones de unos 2.200 vehículos, para 400.000 clientes, 320.000 de hostelería. Ahora la firma podría llevar hasta el ámbito europeo la operación de concentración que este lunes se inicia en España.
En una primera fase, los accionistas compensarán cantidades con la nueva sociedad, pero en el futuro la situación variará. Se simplificará el papeleo y el embotellador único ganará presencia administrativa. El grupo contará con una cifra de negocio de 3.000 millones de euros, que lo sitúa como la primera empresa agroalimentaria en España. Dentro del sistema Coca-Cola ocupa el segundo lugar en Europa (con un 14% de peso, por detrás de Alemania) y el décimo en el mundo, con 84 líneas de producción y una flota de camiones de unos 2.200 vehículos, para 400.000 clientes, 320.000 de hostelería. Ahora la firma podría llevar hasta el ámbito europeo la operación de concentración que este lunes se inicia en España.
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