Los internautas latinoamericanos tienen un involucramiento mayor con las páginas sociales de las empresas. Por detrás, se ubican los usuarios de Asia del Pacífico, aunque con variaciones entre una nación y la otra. La diferencia entre los grados de entusiasmo está estrechamente relacionada con el desarrollo de Internet en cada uno de los mercados.
La forma en que los usuarios de las redes sociales se relacionan con las páginas de las marcas varía de una región a otra del mundo. De acuerdo con un reciente estudio de e-Marketer, los internautas de América Latina y de algunas zonas de Asia del Pacífico son más proclives a establecer un involucramiento mayor con los perfiles online de las empresas.
En el desglose por países latinoamericanos, el reporte revela que el 72 por ciento de los consumidores de México advirtió que chequea las páginas de las marcas asiduamente. Mientras que en Brasil y Argentina, lo hacen un 70 y 64 por ciento, respectivamente. Tanto en Brasil como en México, sólo un 12 por ciento de los internautas expresó no estar interesado en entrar a este tipo de páginas.
Pese a ser una zona de gran involucramiento entre los usuarios y las marcas en las redes sociales, en Asia se observan más disparidades entre una nación y la otra. De esta forma, en India el 40 por ciento de los internautas manifestó ingresar a las cuentas de las compañías frecuentemente y sólo un 6 por ciento dijo no tener el interés de hacerlo. En contraste, en Japón sólo el 4 por ciento advirtió chequear este tipo de perfiles y un 51 por ciento sostuvo que no le llama la atención llevar a cabo esa acción.
La variación en los grados de entusiasmo de los usuarios con las páginas de las marcas depende, según e-Marketer, del nivel de madurez del desarrollo de Internet en cada uno de los mercados. Si se considera que un 10, 9 por ciento de la población tendrá acceso a la red en India en 2013, en tanto que en Japón la cifra de usuarios online será de 76, 1 por ciento, se comprende que en el país hindú la novedad funciona como disparadora de la acción de chequear las páginas de las empresas.
En el tema de la interacción entre consumidores y marcas a través de las redes sociales, para e-Marketer América Latina se ubicará en una posición intermedia ya que el 46 por ciento de la población accederá a la web en 2013.
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