Adherentes de la pagina

lunes, 18 de febrero de 2013

Las recomendaciones online, clave para el Social Commerce, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%.

  

Las recomendaciones online, clave para el Social Commerce, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%.


La fuente de información en la que más confían los consumidores es el boca-oreja. Un reciente estudio de la firma de investigación Nielsen, pone de manifiesto que los consumidores confían menos en la publicidad, que en las recomendaciones de otros usuarios o sus amigos, online. Según dicho estudio, la confianza de los consumidores en las formas tradicionales de publicidad ha descendido un 24% en tres años. Sin embargo, la confianza en las opiniones de amigos y familia ha aumentado casi un 20% desde el año 2007, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%, según el Nielsen Global Trust in Advertising Survey. Son datos rescatados por Social-Buy.com que se propugna como solución de Smart Social Commerce desarrollando productos para todo tipo de empresas que van más allá del e-commerce tradicional. Con esta solución, las marcas pueden ofrecer a sus usuarios una experiencia personalizada y social de compra, integrada con las redes sociales, ya que la compra es un acto social que, también, puede serlo en internet.
Pero la confianza en las opiniones online no se limita a las de los amigos y familia, sino que las de otros consumidores ‘desconocidos’ también se colocan como una de las fuentes de información más fiables por parte de los consumidores. Así, un 70% de los encuestados dice confiar en este tipo de opiniones, lo que las sitúa en la segunda posición del ranking. Estos datos se suman además al crecimiento de la información compartida online, una actividad se que expande día a día generalizándose entre los usuarios. En este sentido se confirma la afirmación que expone que la influencia de la información positiva y negativa que comparten los usuarios está ganando terreno, siendo más determinantes que nunca para inclinar la balanza ante las compras. Y es que el auge del boca-oreja digital y de las opiniones online están modificando los paradigmas actuales del marketing y el comercio.
Se trata de un buen presagio para el Social Commerce, ya que este nuevo escenario comercial se adapta a los cambios sociales y de comportamiento online. Las recomendaciones y los shares de los consumidores contribuyen a aumentar la conversión de la tienda en cuestión, ya que una vez que los usuarios han sido expuestos a una experiencia positiva entorno a recomendaciones e información compartida, se crea un círculo virtuoso que conduce a más compras y más recomendaciones. Se trata de una dinámica en la que las marcas tienen mucho que decir. Así, aquellos vendedores que sepan leer los cambios que se están dando en los procesos de compra y que sepan cómo aprovecharlos, se beneficiarán de un crecimiento en sus ventas y en las conversiones.

No hay comentarios: