.11.2012 |
LATINOAMÉRICA SERÁ LA SEGUNDA REGIÓN CON MAYOR CRECIMIENTO DEL ECOMMERCE EN 2012
Un 68 por ciento de los usuarios encuestados en un reciente informe elaborado por eMarketer sostuvo que para efectuar una compra online el primer lugar al que ingresa es a la página web del vendedor. A su vez, el estudio marca que Indumentaria y Accesorios es la categoría número uno, seguida por Productos electrónicos.
En Latinoamérica cada vez son más las personas que deciden hacer compras a través de internet. Superadas muchas barreras y temores en torno a cuestiones relacionadas con la seguridad y los medios de pago, la región crece año a año en cantidad de usuarios y transacciones que se realizan en la web, y será en 2012 la segunda de mayor incremento a nivel mundial según un reciente informe de eMarketer, con un 26,4 por ciento en el número de compradores online en comparación con 2011.
El estudio analizó, a su vez, los hábitos de las personas a la hora de comprar por internet, y halló que la mayoría de los usuarios inicia el proceso ingresando al sitio web del retailer elegido. De acuerdo con una encuesta realizada por comScore en julio de este año, mencionada en el informe, el 68 por ciento de los usuarios sostuvo que el su primer paso es buscar información sobre el producto en la página web de la tienda o empresa vendedora, lo cual marca que muchos usuarios ya tienen en mente qué producto pretenden adquirir.
A su vez, otras de las respuestas más mencionadas como punto de inicio de una compra online fueron el ingreso de palabras relacionadas en un buscador (56 por ciento), un aviso online (36 por ciento) y una recomendación de amigos, familiares o conocidos (29 por ciento). Con menor frecuencia se habló de redes sociales, páginas de comparación de precios, sitios de subastas y por cupones o promociones.
En cuanto a las categorías de productos, los usuarios encuestados indicaron que la más buscada es Indumentaria y Accesorios (43 por ciento), seguida por Productos Electrónicos (41 por ciento); Música, Películas y Videos (36 por ciento); Electrodomésticos (35 por ciento) y Hardware para computadoras (33 por ciento). Más atrás quedaron Entradas para espectáculos, Vacaciones/Viajes, Salud y Belleza, Libros y Revistas y Deporte.
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