Se encuentra usted aquí
22.11.2012 |
RESULTADOS DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MILLENNIALS
De acuerdo con el último estudio de Viacom “The Next Normal” en Argentina, Brasil y México los jóvenes expresaron mayores niveles de felicidad y optimismo respecto al futuro. A nivel global, los principales atributos de esta franja etaria son la flexibilidad, tolerancia y creatividad.
Pese a que la incertidumbre económica es su preocupación número uno, los Millennials demostraron altos índices de felicidad y optimismo sobre todo en países como Argentina, Brasil y México. Además, este grupo etario se caracteriza por el conocimiento de la comunidad global y por una mayor flexibilidad, tolerancia y creatividad. Esas fueronalgunas de las conclusiones del último estudio de Viacom“TheNext Normal: una mirada sin precedentes de los Millennials del mundo”. Los hallazgos de la investigación fueron presentados por ColleenFahey Rush, vp y director general de investigación de Viacom Media Networks, en el marco del Mónaco MediaForum.
El informe abarca a todos los continentes y ofrece percepciones sobre las actitudes, los valores, las aspiraciones y perspectivas de los jóvenes (de 9 a 30 años) de 24 países, incluyendo Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos. En total, el proyecto incluyó 15.000 entrevistasy contribuciones de expertos.
Según el reporte,la economía es la principal preocupación de los Millennials. En este aspecto, el mayor temor se vincula con la inseguridad laboral. El68 por ciento de los encuestados dijo sentirse afectado por la crisis económica actual. Este porcentaje aumenta a un 86, 85 y 80 por ciento en España, Italia y Grecia, respectivamente. Asimismo, un 78 por ciento de los consultados expresó que preferiría tener un trabajo con salario mínimo a no tener empleo alguno.
Sin embargo, a pesar de la incertidumbre económica, los Millennials demostraron altos niveles de felicidad y optimismo. De hecho, el 76 por ciento se describió como muy feliz.El nivel de felicidad es mayor en países latinoamericanos como México, Argentina y Brasil.
Una de las principales fuentes de felicidad para los Millennials es la familia.“TheNext Normal” expresa que este énfasis en la familia es un fenómeno global.Otro factor clave son las amistades, reales y virtuales. Durante los últimos seis años, el círculo de amigos con los que conviven diariamente los Millennials se redujo. En cambio, el número de amigos virtuales aumentó, ya que los jóvenes tienen un promedio de 200 amigos online.
En cuanto a la relación con la tecnología, la mayoría de los participantes sostuvo que si bien esta no los define, es un vehículo que les permite relacionarse. Tres cuartas partes de los Millennialscree que las redes sociales poseen un efecto beneficioso en las relaciones con sus amigos. Mientras que un 73 por ciento aseguró que el acceso a Internet cambia la percepción que tienen del mundo.
Por otra parte, la investigación revela que la generación Millennial posee un creciente sentimiento de orgullo nacional, y una visión más abierta y tolerante con respecto a los inmigrantes. El 76 por ciento está de acuerdo con que es importante mantener las tradiciones nacionales (frente al 68 por ciento en 2006).En tanto, el 73 por ciento piensa que es positivo tener a gente de otros países viviendo en su país (frente al 51 por ciento en 2006).
Para concluir, el reporte de Viacom afirma queel 85 por ciento de los Millennials se describió como capaz de adaptarse rápidamente a los cambios y el 93 por ciento señaló que es justo tratar a todas las personas con respeto, independientemente de su raza, sexo, religión, tendencia política u orientación sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario