2012 |
REDES SOCIALES FUE EL ÁREA MÁS PRÓSPERA Y CREACIÓN DE WEBSITES LA DE MAYOR DESACELERACIÓN
De acuerdo con el Censo de Agencias Digitales de Abradi, durante 2012 las pequeñas y medianas empresas digitales del país aumentaron un 50 por ciento el nivel de su facturación. La clase media potenció el crecimiento del sector.
La facturación de las agencias digitales en Brasil alcanzó este año los 2.200 millones de reales, cifra que representa un aumento del 50 por ciento en relación al 2011. Eso reveló la 4º edición del Censo de Agencias Digitales, realizado por la Asociación Brasileña de Agencias Digitales (Abradi).
Del total de empresas registradas en el censo, 1.616 pertenecen a la región sudeste, 549 a la nordeste, 515 a la sur, 246 a la centro-oeste, y 168 a la norte.
Según Jonatas Abbott, presidente de Abradi, el ascenso de la clase media es una de las causas del crecimiento cuantitativo de las agencias digitales en el territorio brasileño.
Algunas de las actividades del sector digital tomadas en cuenta por el estudio fueron desarrollo de websites, creatividad, redes sociales, programación, contenido, e-commerce, e-mail marketing, consultoría, planeamiento de medios, planeamiento de marca, análisis de sistemas, intranet, mobile marketing y games.
El reporte señala que el mayor crecimiento se verificó en las redes sociales, que en 2011 constituían el 7,9 por ciento del área y ahora ascendieron al 10,6 por ciento. En tanto, la producción de websites registró una caída significativa, puesto que pasó del 34,2 por ciento al 29 por ciento.
Por su parte, la creación de websites sigue siendo la principal actividad de las empresas, a pesar de haber perdido algunos puntos porcentuales.
“El censo de 2’12 nos vuelve a sorprender. Se vio unn crecimiento extraordinario del 50 por ciento en la facturación, alcanzando un número que ilustra la exuberancia de la demanda del sector digital en Brasil y en el mundo”, dijo Abbott.
El reporte registró 3.094 empresas digitales en todo Brasil, un 10 por ciento más en relación al ranking de 2011, que contó con la participación de 2.787 agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario