Adherentes de la pagina

lunes, 19 de noviembre de 2012

11.2012 |
ENTREVISTA CON CHUCK BRYMER, JUAN CARLOS ORTÍZ Y LOLO LONGINOTTI
El ceo de DDB Worldwide, Chuck Brymer; el ceo de DDB Latina, Juan Carlos Ortíz, y el ceo de DDB Argentina, José Luis Longinotti, hablaron sobre el presente de la red en el mundo y en la región. Se refirieron a la importancia de la digitalización, de las posibilidades que brinda la tecnología y de conectar a las personas para que distribuyan los mensajes.
  • “No vemos a lo digital como un medio separado del resto sino como una infraestructura, como un conector”, sostuvo Bryner, en el marco de la reunión de la cual también participaron Ortíz y Longinotti.
“El mercado publicitario está cambiando mucho hacia la comunicación digital. Lo que hacemos ahora es muy diferente en comparación a nuestro trabajo hace algunos años atrás”, explicó Chuck Brymer, ceo de DDB Worldwide, en el marco de una reunión celebrada en la oficina argentina de la red y que contó, además, con la presencia del ceo de DDB Latina, Juan Carlos Ortíz, y el ceo de DDB Argentina, José Luis Longinotti.
Brymer destacó la importancia del uso de la data para poder entender por qué compra el consumidor, cómo compra y qué lo motiva. Hizo hincapié en el engagement y en mirar a los medios como un todo.
“No vemos a lo digital como medio sino como una infraestructura. Es el tejido que conecta al mundo. Hoy en día, todo es digital”, sentenció Brymer.
Este joven ceo, que tomó las riendas de DDB Worldwide a principios de 2006, reemplazando a Ken Kaess, llegó a la red proveniente de Interbrand, empresa de la que fue ceo desde que Omnicom la adquirió.
Asimismo, destacó que la red está haciendo inversiones significativas en áreas como mobile y social, pero siempre tomándolas como partes de un todo en el proceso creativo. “Creo que, de cara al futuro, el marketing móvil protagonizará la revolución más importante, porque cada vez más gente usará estas herramientas para la comunicación. Ya está ocurriendo y nos brinda increíbles oportunidades de comunicación uno a uno”, expresó.
“Antes tratábamos de conectar a la gente con marcas –explicó-. Ahora conectamos gente con gente para que desparramen el mensaje”. En este marco, dijo, la estructura digital permite un movimiento mayor y más rápido. “Antes el grande se comía al chico. Hoy el más rápido se come al más lento. El quid de la cuestión es la velocidad. Por lo tanto, tenemos que poder crear comunicaciones que conecten a las personas porque eso nos permitirá llegar a todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos”.
Una unión cultural más que geográfica
“Si bien la región en términos de facturación no es la más importante de DDB, lo que estamos aportando es crecimiento, en una época donde no todos crecen, y muy buen trabajo creativo”, explicó, a modo introductorio, Longinotti, con respecto a la región latina.
En este sentido, Juan Carlos Ortíz hizo referencia a la importancia de concentrarse en la cultura e intereses en común, a las sinergias de los países que conforman DDB Latina, más que en fronteras geográficas. “Por eso no hablamos de Latinoamérica sino de la región latina”, explicó.
Convencidos de la importancia de la tecnología en la industria, tanto Bryner como Ortíz ponen el foco en el proceso de digitalización que transitó la agencia. “Digital es un modelo de pensamiento. La digitalización requiere un cambio de mentalidad. Eso supuso cambio de gente, de estructuras. Buscamos talento que entienda el comportamiento humano en medio de sta convergencia”, aseguró Ortíz.
Por su parte, Longinotti agregó: “Fuimos pioneros en lanzar las triplas, así como en la incorporación de Tribal. Con eso obtuvimos resultados como la asignación de la cuenta de McDonald’s a nivel regional (en 17 países) para el manejo de redes sociales. Argentina es uno de los casos de éxito de Omnicom sobre cómo implementar el concepto de triplas. No es común 9 años de crecimiento a doble dígito con el mismo management”. Longinotti también resaltó que en DDB tienen un fuerte foco en lograr crecimiento con sus clientes y citó como ejemplo el caso de Telefónica de Argentina que, luego de una revisión de antecedentes, a fines del año pasado, volvió a elegir a la agencia –junto a Y&R- como su agencia para el 2012.
A nivel mundial, la agencia también acaba de ganar una significativa parte de nuevos negocios de J&J.
Con respecto a los objetivos para 2013, Ortíz y Bryner aseguraron: “El nuestro es un negocio de ideas, lo tenemos en el adn. Por eso nos centramos en la búsqueda de soluciones creativas de negocio. Nos alejamos de las piezas y nos enfocamos en ideas de negocio. Queremos extraer las mejores ideas del mercado, lograr un crecimiento con nuestros clientes y que los premios lleguen como resultado de ello y no como un objetivo”.

No hay comentarios: