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viernes, 11 de mayo de 2012

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10 de Mayo de 2012GLOBAL | UNA JUGADA A FONDO DE LA MARCA
Brad Pitt será el nuevo rostro de Chanel Nº5
(Advertising Age) - El actor se convertiría en el primer hombre de la larga fila de celebridades que protagonizaron la publicidad del famoso perfume.
Uno de los más famosos avisos de Chanel Nº5: el protagonizado por Marilyn Monroe.



Las mujeres lo han usado durante décadas. Andy Warhol lo puso en uno de sus posters, y Tilar Mazzeo escribió un libro sobre él. Ahora uno de los más famosos actores de Hollywood pondrá su rostro para la publicidad.

Según los numerosos informes que se conocieron en los últimos días, Chanel Nº5 ha nombrado a Brad Pitt como nueva imagen de la marca. El movimiento marcaría la primera vez que un hombre es designado para aparecer en los avisos de la fragancia, que históricamente ha sido vendida como una marca clásica de las mujeres elegantes. También podría ser un signo de que Chanel Nº5 quiere diversificar su audiencia núcleo (dada la popularidad de los perfumes unisex) o apelar a las mujeres con una famosa figura de hombre.

La historia dice que el primer intento de Coco Chanel para hacer marketing de la fragancia se produjo en medio de los famosos “flash mobs” de los años ‘20s. Supuestamente, ella invitó a un número de mujeres muy elegantes a un restaurante ubicado en Grasse, Francia, la capital mundial del perfume, y las roció con el Chanel Nº5.

Según el libro de Mazzeo –“El secreto de Chanel Nº5”- el primer aviso de la marca apareció en The New York Times en los años ‘30s. Desde entonces, el enfoque de su marketing fue el del glamour, a menudo apoyado en modelos y actrices –desde Marilyn Monroe hasta Nicole Kidman- que sostenían el icónico envase.

En cierto sentido, aunque contratar a Brad Pitt sea un gran cambio, al fin de cuentas es otro hermoso rostro para la serie de avisos de Chanel.

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