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martes, 8 de mayo de 2012

GLOBAL | NO ES INMUNE A LOS CICLOS DEL SECTOR

Al fin de cuentas, Facebook muestra que está sujeta a las leyes de la publicidad


(Advertising Age) - La red social tiene 900 millones de usuarios globales, y 526 millones que la visitan diariamente. Pero sus ingresos publicitarios decayeron en el primer trimestre del año, como la mayoría de los negocios del sector.
  • Foto Facebook espera obtener 6.100 millones de dólares en ingresos este año, en comparación con los 3.710 millones de 2011.

Facebook es sobre todo un negocio publicitario, y sus últimos reportes muestran que no es inmune al ciclo del sector.
Al igual que una gran cantidad de negocios de la publicidad, las ventas de Facebook bajaron con respecto al cuarto trimestre del año pasado –que incluye la publicidad de las fiestas-, y el primer trimestre de 2012, un período en el cual muchos anunciantes retiraron su inversión.
Las ventas llegaron a 1.060 millones de dólares en el primer trimestre, un 45% de aumento con respecto a los 731 millones de 2011, pero una ligera declinación con relación a las del cuarto trimestre, que llegaron a 1.130 millones. Facebook también creció más rápidamente en el cuarto trimestre, un 55% arriba respecto de los 731 millones del mismo período del año anterior. Los ingresos netos cayeron hasta llegar a 205 millones, comparados con los 233 millones, lo que representa un 12% de reducción.
La disminución del ritmo de trimestre a trimestre es típica del negocio publicitario, y muestra que aunque Facebook está creciendo rápidamente, igual está sujeto a los ciclos habituales del resto del negocio. Los anunciantes gastan típicamente la mayor cantidad de dinero en publicidad durante el cuarto trimestre (que incluye las fiestas) y luego se frenan visiblemente al comenzar el nuevo año.
“El rápido crecimiento en nuestro negocio puede ser más pronunciado en el futuro”, dijo la compañía. Facebook descansa en la publicidad para el 83% de sus ingresos, según los informes de la red social.
Esto dicho, los productos publicitarios de Facebook están todavía en etapa emergente, y la compañía reveló algunas cifras con el objetivo de atraer aun mayor atención que con los ingresos: más de 900 millones de usuarios activos globalmente, y 526 millones que visitan al menos una vez al día la red social.
Facebook está comunicando también detalles de su plan, revelado el 9 de abril, al comprar Instagram. La compañía financió el acuerdo de 1.000 millones de dólares con 23 millones de acciones y 300 millones de dólares en cash. Facebook valuó las acciones en 30,89 cada una el 31 de enero.
La red social está desarrollando nuevos servicios de publicidad para avanzar en su competición con Google y Yahoo. Durante el primer trimestre, Facebook dijo que agregaría publicidad mobile junto con nuevos avisos para alcanzar a los usuarios cuando ellos salen del website de la compañía.
Facebook apunta a conseguir 5.000 millones en lo que probablemente sea la mayor IPO (oferta inicial pública) de Internet en la historia. La compañía podría buscar una valuación de 75 a 100 mil millones, dijeron fuentes cercanas.
Facebook espera obtener 6.100 millones en ingresos este año, según eMarketer Inc. Eso se compararía con los 3.710 millones de 2011, aunque algo menos de lo que eMarketer había estimado en septiembre.
Facebook, que consigue la mayor parte de sus ventas en fuentes de la publicidad, perderá su liderazgo a manos de Google en ingresos por avisos de display en Estados Unidos el año próximo, cuando esas cifras declinen en su crecimiento, según eMarketer.


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