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viernes, 4 de mayo de 2012

ESTADOS UNIDOS | EMPEZARÁN POR 200 EMISORAS AFILIADAS A LAS CUATRO GRANDES REDES
La FCC requiere a las cadenas de TV informar en la Web sus ventas de espacio político
 
(Advertising Age) - Las emisoras temen que la publicación de las tasas ponga en peligro a su negocio.
La FCC toma medidas específicas para que se divulguen las compras de espacios políticos en los canales, y las tasas aplicadas.

Los canales de TV estadounidenses deben detallar en un sitio Web público las compras que registran de publicidad política, incluyendo las tasas pagadas, según dispuso una nueva reglamentación aprobada por la Federal Communications Commission (FCC).

El requerimiento –votado por 2 a 1 en la FCC- se aplicará inicialmente a 200 estaciones afiliadas a las cuatro cadenas mayores de Estados Unidos. El representante republicano objetó la medida. El mandato formó parte de un pedido por mayores divulgaciones, que pasó por 3 votos contra 0.

Pero los partidarios de un gobierno más abierto sólo emitieron un tibio elogio a la medida. La entidad sin fines de lucro ProPublica, por ejemplo, puntualizó que “la data no será pasible de ser investigada o volcada a un formato común”.

“Nuestra esperanza y expectativa es que esto tenga efecto durante esta elección”, dijo William Lake, jefe del Media Bureau de la FCC, en una conferencia de prensa realizada en Washington.

La medida se aplicará a las 200 estaciones 30 días después de su aprobación por la Office of Management and Budget, dijo Lake. Para las otras 1.800 estaciones del país se hará efectiva en dos años.

Las estaciones de broadcasting mantienen archivos en papel de los avisos políticos en sus oficinas, donde están abiertos a la inspección pública. La nueva resolución requiere que esos archivos estén disponibles en un website de la FCC.

La nueva reglamentación cubre un 60% de todo el espacio de la publicidad política que se espera sea adquirido en 2012 local o regionalmente, donde se emite la mayor cantidad de avisos políticos, según una nota de Ken Goldstein y Elizabeth Wilner, de
Kantar Media, que registra los gastos eleccionarios.

“La cuestión que tenemos frente a nosotros es si, en el siglo XXI, ‘disponible para la inspección pública’ significa conservado en gabinetes de archivos o disponibles online”, dijo el chairman de la FCC. el Demócrata Julius Genachowski. “O, como dijo alguien, ‘¿Quién puede estar en contra de mamá, el apple pie o la forma americana de transparencia?’”.

El comisionado Republicano Robert McDowell dijo que está de acuerdo con la mayor divulgación, pero no dar información “comercialmente sensible”. “Postear información de tasas puede causar distorsiones de mercado, incluyendo señalamiento de precios, que puede provocar a un misterioso aumento de los mismos en algunos mercados”, dijo McDowell.

Las estaciones deben ofrecer bajas tasas a la publicidad de las campañas, y los emisores están preocupados de que los compradores de espacios no políticos vean online los precios baratos de la política y pidan lo mismo para ellos, dijeron Goldstein y Wilner.

Si el requerimiento de la FCC hubiera tenido efecto en 2008, se habría divulgado online la compra de un 45% de avisos de la campaña presidencial de ese año, dijeron ambos. El resto de los espacios se compraron en mercados menores, donde las estaciones no hubieran debido informar de las compras online, agregaron.

En una declaración enviada por e-mail, la National Association of Broadcasters dijo no estar de acuerdo con la decisión de la FCC. “Al forzar a las emisoras a ser el único medio que debe divulgar en Internet nuestras tasas de publicidad política, la FCC pone en peligro la situación competitiva de las estaciones”, dijo Dennis Wharton, un vocero de aquel grupo, entre cuyos miembros figuran las cadenas ABC, de Walt Disney Co.; Fox, de News Corp.; NBC, de Comcast Corp., y CBS Corp.

El representante Henry Waxman, un Demócrata de California, elogió la medida: “El pueblo americano tiene el derecho de saber cómo se están utilizando las ondas radiales públicas”, dijo en una declaración emitida por e-mail.

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