Adherentes de la pagina

martes, 15 de mayo de 2012

del blog marcas registradas

Marcas Registradas

Prestreno y backstage: la promo del Kun campeón

Comentá (0)

Agüero, durante la filmación de la promo, en Barcelona, España.
“Lo grité como si estuviera jugando para Argentina en un Mundial y contra Brasil”. Me lo imagino a Sebastián García Padín, socio fundador y director de Sinus Publicidad, ayer domingo al mediodía, con la garganta llena de gol después de la corrida más derechazo de Sergio Agüero. Campeonato histórico para el Manchester City y empujón final a la Promo del Kun, la idea creada por Sinus para Pepsi y Lay’s, las marcas de su cliente PepsiCo.
Cuando una marca convoca a una celebridad, compra (o, mejor dicho, alquila) todo lo que viene adherido a ese personaje famoso. En el caso de un deportista como Agüero, la dinámica de la competencia le agrega los vaivenes de los resultados a esta ecuación. En ese contexto, el gol del campeonato ayuda a amplificar la promo: nada mejor que la celebridad convocada en la tapa de los diarios, sobre todo cuando falta poner algo de carne en el asador de la tanda.
Aquí, a modo de prestreno, uno de los dos nuevos spots de la Promo del Kun:

Y, también en primicia para este blog, imágenes de backstage:

Los comerciales de la campaña fueron rodados en Barcelona, durante dos jornadas de filmación, bajo las órdenes de Luis Mermet (de Primo Buenos Aires) y con la producción a cargo de Germán Lentini. Las escenas de cancha fueron filmadas en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en Montjuïc, donde juega de local el Espanyol. La elección de la ciudad española tuvo que ver con una experiencia de la misma agencia. Cuando en 2010 viajaron a Manchester para filmar con Carlos Tévez, más allá del idioma, las opciones de productoras, estudios y locaciones no encuadraban en los costos de producción.
Hacia Barcelona, entonces, viajaron Agüero, su esposa Giannina Maradona, su hijo Benjamín, dos representantes y un amigo. Según cuentan desde Sinus, el Kun trabajó sin pedir nada extravagante y confesó que se divirtió mucho más en las tomas filmadas bajo techo que en las escenas en campo de juego. Eso sí, con la pelota al pie, el 16 del City asombró a todo el equipo cuando la cámara se apagaba. En un momento, puso la pelota en el punto penal y prometió: “Va al travesaño”. Cumplió esa y dos veces más, consecutivas. Luego llevó la pelota fuera del área grande y volvió a desafiar: “Al travesaño”. Y allí fue.
Luego de Tévez y Riquelme, García Padín explica la convocatoria a Agüero: “Él también es un deportista que genera muchísima admiración en la mayoría de los argentinos y el guión precisaba claramente un ídolo que además fuera muy hábil con la pelota. Tenía que ser un enganche o delantero”. Sobre los insultos que requería la idea, el ex Independiente aceptó sin divismos: “Putear me sale bien”.
Para los que no vieron el primer comercial de la promo, va el replay:




Posts relacionados:

No hay comentarios: