Adherentes de la pagina

viernes, 11 de mayo de 2012

confianza

BRASIL | EL ESTUDIO TUVO EN CUENTA A 56 PAÍSES

La confianza global de los consumidores creció en el primer trimestre del año


Según el reciente estudio de Nielsen, el promedio mundial se ubicó en 92 puntos, cinco más que a fines de 2011.India, Indonesia, Arabia Saudita, Brasil y China fueron los países de mejor puntaje. La economía se mantiene como el tema de mayor preocupación a nivel mundial, mientras que en Latinoamérica el mayor tema es la estabilidad laboral.
  • Foto
    Brasil es el país con mayor índice de confianza del consumidor en Latinoamérica según Nielsen.
La confianza de los consumidores en el primer trimestre del año creció a nivel global, de acuerdo con la última actualización del Índice elaborado por Nielsen. Según el reciente informe dado a conocer por la firma, el indicador subió cinco puntos hasta llegar a 92 en promedio, luego de mostrar crecimiento en 34 de los 56 países comprendidos, caer en otros 16 y mantenerse estable en los dos restantes.
Los países donde se registró un mayor Índice de Confianza del Consumidor fueron India, Indonesia, Arabia Saudita, Brasil, China y Filipinas. Por su parte, Estados Unidos llegó a los 110 puntos, su registro más alto desde la recesión. En Europa, por su parte, se registró un fortalecimiento en la confianza en 16 países de los 27 analizados, principalmente correspondientes al norte del continente.
En cuanto a Latinoamérica, hubo un ligero aumento de la cantidad de personas que manifestaron estar viviendo un momento de recesión (48 por ciento frente al 47 por ciento el año pasado). En tanto, Chile y Venezuela mostraron crecimiento de 11 y 9 puntos, respectivamente, mientras que Brasil se mantuvo como el de mejor desempeño pese a su caída de 2 puntos, que no obstante le permite mantener un crecimiento interanual de 15 puntos con respecto al mismo período de 2011. “La confianza del consumidor en Brasil se mantiene en un alto nivel, lo cual refleja el optimismo de la población. Los brasileños tienen una percepción positiva de sus finanzas, aunque hoy están algo más preocupados por pagar sus deudas y créditos adquiridos en los últimos años”, comentó Eduardo Ragasol, country manager de Nielsen Brasil.
A la hora de analizar las principales preocupaciones, la economía fue el tema más comentado a nivel global. En Latinoamérica, en tanto, el más mencionado fue la estabilidad laboral, seguido de la economía, el poder balancear trabajo y tiempo libre, la seguridad y la salud.



No hay comentarios: