Adherentes de la pagina

lunes, 22 de agosto de 2011

Marcas Registradas

Stop-motion: la creatividad no para

Comentá (0)
Los caminos para hacer publicidad son cada vez más originales. Fiel ejemplo de esta sentencia es “Gulp”, este cortometraje creado para Nokia por Sumo Science y Aardman, dos innovadores compañías británicas dedicadas a la animación, responsables, por ejemplo, de Wallace & Gromit.
La intención fue comunicar las capacidades para filmar del N8 (cámara de 12 megapixels y lentes Carl Zeiss) y la finlandesa Nokia decidió recurrir a estos especialistas para generar un corto en stop-motion que, al ser filmado sobre una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, batió el récord mundial Guinness como la escenografía más grande del mundo para una animación desarrollada con esta técnica. Impresionante:

Si el corto –filmado en Pendine Beach, Gales– te pareció visualmente impactante, va entonces un video que muestra cómo lo rodaron:

No es casualidad el enfoque de esta búsqueda artística pensada al servicio de Nokia por Sumo Science y Aardman. Menos de un año atrás, crearon “Dot”, otro cortometraje también filmado con el N8, siempre para destacar las bondades de este celular, aunque en este caso con un objetivo inverso desde el tamaño:

Y de nuevo, un making of para sorprenderse:


Con el mismo celular, pero con la operadora Personal como cliente, a principios de este año la oficina local de TBWA lanzó “KM 67,5″, un cortometraje filmado en HD con el N8, con un agregado interesante: la participación de la gente, a través de Twitter. La agencia dio el primer paso del guión y luego, con supervisión de la productora Oruga Cine, fueron delineando la continuidad al elegir un tweet por día, entre todas las propuestas que los usuarios hacía en la red social, bajo el hashtag #CortoPersonalN8.
A los 8 días del inicio de la acción, los directores Javier Nir y Pablo Fischerman salieron a filmar, con N8, claro, el guión que había quedado conformado por las ideas de los usuarios.

No hay comentarios: