Publicidad: GUATEMALA | BBDO LIDERA EL RANKING DE AGENCIAS DE GUATEMALA DE 2010Ernesto Villa: “Los volúmenes de facturación cumplieron con nuestros objetivos”
| “BBDO Guatemala es una agencia altamente creativa y eficiente, ambos indicadores van de la mano para lograr el éxito de nuestros clientes”, sostiene Villa. |
Luego de un primer semestre que, en palabras de su presidente, comenzó muy bien para BBDO Guatemala, la agencia espera superar considerablemente los niveles de facturación del 2010, que rondaron los 40 millones de dólares (un 14 por ciento más que en 2009). Ernesto Villa detalla que la agencia se adjudicó las cuentas de SC Johnson’s para las categorías de Pest Control y Home Storage (por alineación global), Aután, Baygon, OFF!, Raid, Saran y Ziploc. Y que la agencia está participando en varios pitchs más. Además, agrega: “Nos hemos incorporado de lleno al proceso de cambio tecnológico invirtiendo fuertemente en una estructura para el departamento digital que pueda responder a la creciente necesidad de incursionar al mundo virtual”.
Marketing: GLOBAL | UN NUEVO SOPORTE, AUN EN ETAPA EMBRIONARIALa publicidad 3D en un mundo 360
| Uno de los primeros spot televisivos 3D fue el de “Monsters Vs Aliens” en el Super Bowl de 2009. |
(Por Santiago Balza) - En un entorno donde internet continúa acaparando los ojos de la comunicación, la publicidad 3D comienza a dar sus primeros grandes pasos. Y aporta frescura, creatividad y diversos opiniones frente al revuelto y cada vez mas indescifrable entorno de medios.
Medios: GLOBAL | SE TUVIERON EN CUENTA 14 PAÍSESLa facturación por venta de entradas al cine fue de 32.000 millones de dólares en 2010
| Según el informe de TGI Global, los jóvenes son el segmento mayoritario entre el público que asiste al cine. |
Así lo informó un reciente informe realizado por TGI Global. Hong Kong, México y Estados Unidos son los países con mayor proporción de asistentes al cine. En Latinoamérica, las películas de Hollywood son predominantes.
Internet..: ESTADOS UNIDOS | LOS DENOMINADOS AFFLUENTS ESTÁN MEJOR PREDISPUESTOS A ANUNCIOS WEBLa publicidad digital, con más retorno entre el segmento de altos ingresos
| Sherrill Mane, del IAB, destacó la combinación entre alcance, exposición e influencia de la publicidad digital para los hogares con mayores ingresos. |
Un estudio del IAB encuentra que los affluents (sector de ingresos altos de Estados Unidos) ven y responden más a la publicidad digital, mientras que a través de medios tradicionales es más difícil alcanzarlos. Por medio de anuncios interactivos de Internet, en cambio, se muestran más propensos a estar al tanto de nuevos productos, compañías y sitios.
Marketing: GLOBAL | EL ESPERADO COLETAZO DE LA PARTIDA DE LA CUENTA DE SCJCien personas en la calle en las oficinas de Chicago de DraftFCB
| Una relación que se ha roto: SCJ representaba para DraftFCB 60 millones de dólares en ingresos globales, y unos 20 a 25 millones para la oficina de Chicago. |
(Advertising Age) - La pérdida de la cuenta de SC Johnson provocó la fuerte reducción de la que fuera su agencia líder en creatividad.
Medios: LATINOAMéRICA | FUE NOMBRADO CEO PARA LA REGIÓN A MEDIADOS DE JULIONigel Morris: “Latinoamérica será un área de crecimiento en los próximos cinco años”
| “El marketing en el mundo digital se trabaja en la convergencia, utilizando de forma conjunta los canales offline y digitales, porque se complementan”, sostuvo Nigel Morris, ceo de Aegis Media América. |
El ceo de Aegis Media América estuvo de visita en Buenos Aires y dialogó con la prensa en las oficinas de la agencia. Se refirió al potencial de crecimiento de América Latina y a los cambios que introdujeron las plataformas digitales en la relación de las marcas con
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