Adherentes de la pagina

jueves, 25 de agosto de 2011

24 de Agosto de 2011IBEROAMéRICA | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE JULIO

Argentina 2 - Brasil 2


El columnista de adlatina.com destaca dos campañas argentinas en tevé y dos brasileñas en gráfica. Y propone una definición por penales. Con la Copa América como uno de los eventos protagonistas del mes, dos de los trabajos mencionados por Dreyfus sobresalen justamente porque, a pesar de haber sido realizados para ese torneo, no recurren específicamente al fútbol.
  • FotoDreyfus: "Nuevamente se destacan los medios: ellos saben elegir buena publicidad porque su negocio es comunicarse".

Quiero dedicar esta nota a Natalia Carrara y pedirle perdón.
El día anterior a que apareciera el primer comercial de una campaña, esta joven creativa me envió el spot del equipo que integraba y me pidió su opinión: le dije que no me gustaba nada y le di mis razones, temo que eran más políticas que publicitarias.
El segundo y el tercero de la campaña me gustaron mucho y quiero destacarlos como los mejores del mes.
Este es el tercer mes consecutivo que -creo que merecidamente- destaco trabajos de Savaglio Studio (Argentina): Ernesto, podrías invitarme a almorzar…
La campaña en cuestión “Dónde iría la pasión sin el fútbol”, para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, promociona la Copa América sin recurrir al fútbol. Sus comerciales Cine y Juez son muy buenos.
En TV también quiero destacar el spot Delivery de DON (Argentina) para su anunciante Cablevisión.
Otro comercial muy comercial que, de manera creativa e indirecta, vende muy bien su producto.
En Gráfica quiero destacar dos campañas brasileñas.
Caminhos, de Loducca (Brasil) para su anunciante Firestone, recurre a la vieja y querida metáfora para lograr anuncios modernos e impactantes.
Copa America-Onde mais?, de Neogama BBH (Brasil) para su cliente ESPN, es otra creativa manera de buscar público para la Copa América sin recurrir a jugadores famosos u otra obviedad por el estilo.
Dos comentarios al margen.
Nuevamente se destacan los medios: ellos saben elegir buena publicidad porque su negocio es comunicarse.
Finalmente, Argentina y Brasil este mes empataron 2 a 2 y habría que ir a una definición por penales…
Pero el hecho de que esta no haya sido la final de la Copa América no es culpa de los publicitarios ni de los anunciantes.
Hasta el mes que viene.
Gabriel Dreyfus
gdreyfus@adlatina.com









Juez




Ficha técnica



Cine




Ficha técnica



recomendar a un amigo »




Delivery




Ficha técnica

No hay comentarios: