Los juegos sociales le generan 1.000 millones de dólares en ganancias a Facebook
05/07/11 - 00:04Se estima que la popular red social facture 4.000 millones de dólares este año por concepto de publicidad. Y de esta cantidad, una cuarta parte se generaría gracias a sus juegos.
Etiquetas
Facebook continúa creciendo. No solo por la cantidad de usuarios, que ya superaron los 700 millones, sino también por los ingresos millonarios que está facturando a partir de la publicidad y de los juegos sociales.
Para este año, se calcula que la popular red recibirá ingresos por el orden de los 4.000 millones de dólares en publicidad, de acuerdo con una estimación de mercado hecha por la empresa eMarketer. Esa cifra es más del doble que la alcanzada en 2010.
Lo más destacable del anuncio es que una cuarta parte de los ingresos, es decir, 1000 millones de dólares, van a proceder de los juegos sociales.
Así lo dio a conocer Kevin Ryan, un importante empresario de Internet y ex presidente ejecutivo del gigante de publicidad en línea DoubleClick.
Los 1.000 millones de dólares también incluyen los ingresos de Facebook Credits, que permiten a los usuarios comprar objetos para juegos y otras actividades en la red social.
"Suponiendo que Facebook está camino a generar este año US$ 4.000 millones en ingresos por publicidad, que 1.000 millones provengan de los juegos sociales no es descabellado", dijo Paul Verna, analista en eMarketer.
Facebook se ha convertido en una fuente atractiva de publicidad debido a la gran cantidad de usuarios que tiene.
Precisamente, uno de los desarrolladores de juegos sociales más reconocidos, Zynga, salió a bolsa el pasado viernes, con el fin de recaudar unos 1000 millones de dolares, un valor idéntico al que podría facturar Facebook este año.
Zynga es responsable de juegos populares como FarmVille y CityVille y en 2010 facturó 597 millones de dólares. Esta es una cantidad muy superior a la conseguida en 2009, que fue de 121 millones de dólares.
Para este año, se calcula que la popular red recibirá ingresos por el orden de los 4.000 millones de dólares en publicidad, de acuerdo con una estimación de mercado hecha por la empresa eMarketer. Esa cifra es más del doble que la alcanzada en 2010.
Lo más destacable del anuncio es que una cuarta parte de los ingresos, es decir, 1000 millones de dólares, van a proceder de los juegos sociales.
Así lo dio a conocer Kevin Ryan, un importante empresario de Internet y ex presidente ejecutivo del gigante de publicidad en línea DoubleClick.
Los 1.000 millones de dólares también incluyen los ingresos de Facebook Credits, que permiten a los usuarios comprar objetos para juegos y otras actividades en la red social.
"Suponiendo que Facebook está camino a generar este año US$ 4.000 millones en ingresos por publicidad, que 1.000 millones provengan de los juegos sociales no es descabellado", dijo Paul Verna, analista en eMarketer.
Facebook se ha convertido en una fuente atractiva de publicidad debido a la gran cantidad de usuarios que tiene.
Precisamente, uno de los desarrolladores de juegos sociales más reconocidos, Zynga, salió a bolsa el pasado viernes, con el fin de recaudar unos 1000 millones de dolares, un valor idéntico al que podría facturar Facebook este año.
Zynga es responsable de juegos populares como FarmVille y CityVille y en 2010 facturó 597 millones de dólares. Esta es una cantidad muy superior a la conseguida en 2009, que fue de 121 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario