El Estudio InfoAdex analiza la inversión publicitaria gestionada por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales, siempre referida al ámbito nacional.
Respecto a las agencias de publicidad, se ha llevado a cabo el análisis de las cuentas de 51 agencias cuya inversión asciende a 2.870,3 millones de euros, lo que representa el 56,0% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2010.
Las primeras agencias en razón a su volumen de inversión gestionada en el año 2010 han sido McCann – Erickson. Bassat Ogilvy & Mather y Grey
En cuanto a las agencias de medios, se han analizado las cuentas de 23 agencias cuya inversión gestionada atribuida asciende a 3.690,4 millones de euros lo que representa el 72,0% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2010. Las agencias de Medios con una mayor cifra de inversión gestionada en 2010, son MPG, Optimedia y OMD.
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