ESTADOS UNIDOS | ES EL CANAL MYWEATHER.COM, TECNOLÓGICAMENTE AVANZADO
Surge una competencia muy difícil para el Weather.com
(Advertising Age) - Su propietaria, Weather Central, ya provee servicios al 47% del mercado norteamericano.
- MyWather.com, de Weather.Central, promete una exactitud informativa en tiempo real en un área de un kilómetro cuadrado.
La categoría meteorológica online –dominada por el enorme Weather.com- está a punto de recibir un competidor tecnológicamente avanzado y económicamente bien dotado: Weather Central, una compañía que provee tecnología y gráficos del tiempo a estaciones de TV que representan el 47% del mercado norteamericano, y que está lanzando un website para el consumidor, MyWather.com, que promete una exactitud informativa en tiempo real en un área tan pequeña como un kilómetro cuadrado.
El sitio de consumidor es parte de una remake de la compañía bajo nuevos propietarios. E.L.Rothschild LLC, la empresa de inversión propiedad del chairman Sir Evelyn de Rothschild y la CEO Lynn Forester de Rothschild, tomó el control accionario de la compañía con un 70% en enero. El restante 30% está en manos del management de la empresa, incluyendo el CEO Terry Kelly, que continuará conduciendo el negocio.
La información climática es ubicua en la Web y en varias apps de plataformas mobiles. También tiene varios “incumbentes”, entre ellos el Weather Channel, cuyo Weather.com alcanza cerca de 39 millones de visitantes únicos en abril, según comScore, además de Weather Buy y Weather Underground, que también proveen información del tiempo a estaciones de TV y tienen grandes websites de consumidores.
Weather Central está apostando a que su tecnología, un data center ubicado en Madison, Wisconsin -que procesa datos globales del tiempo a partir de numerosas fuentes- proveerá mayor exactitud de la que puedan apreciar los usuarios. “Usted puede imaginar que el tiempo puede ser una especie de commodity, pero lo que más nos entusiasma en todo esto es que muchos –las 160 personas de la compañía- han desarrollado algoritmos y software que pueden pronosticar el tiempo sobre una base de menos de un kilómetro cuadrado”, dijo la señora Forester de Rothschild en una entrevista.
Pero Weather Central no va a continuar solamente como un sitio de consumidor (ni como varios apps, mobiles y de tabletas) para crecer o pagar todas sus facturas: la compañía está ya sirviendo a una masa crítica de estaciones de TV, pero quiere proveer datos del tiempo en cualquier número de portales de la Web, apps y motores de búsqueda.
Weather Central proveyó la data para la cadena Weather Plus, de la NBC, que fue cerrada apenas la compañía adquirió un paquete accionario en el Weather Channel, que fue adquirido por 3.500 millones de dólares en 2008 por un consorcio que incluye a NBC Universal, Bain Capital y Blackstone Group.
La compañía, fundada en 1974, expande los holdings de medios de E.L.Rothchild’s, entre los que figura el Economist Group, con sede en Gran Bretaña. Al preguntársele si estaba planeando más inversiones en medios, Forester de Rothschild dijo que no, y agregó que personalmente estaba muy focalizada en el tiempo. “Algunos ven una conexión entre esto y la trayectoria de 150 años de The Economist, un medio vinculado a los intelectualmente curiosos. Myweather hará lo mismo: será el mejor y el más innovador servicio meteorológico para los intelectualmente curiosos”.
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