27 de Mayo de 2011LATINOAMéRICA | HAY 112 MILLONES DE PERSONAS CONECTADAS A INTERNET
Crece el comercio electrónico en toda la región
El volumen total superará los 35 mil millones de dólares según un informe realizado por Matomy. Brasil, con 72 millones de usuarios conectados, es el mercado principal y concentra un 60 por ciento del total. El fenómeno se ve dinamizado por la expansión de las conexiones ADSL y el aumento de la confianza de los consumidores.
- El comercio electrónico en la región crece año a año, y en 2011 según Matomy llegará a los 34.497 millones de dólares.
El aumento de la penetración de internet en Latinoamérica (ya hay 112 millones de usuarios conectados), junto a la mejora en la situación económica de amplios sectores de la población en los países de la región llevan a un sostenido aumento en el uso del comercio electrónico, que según un informe realizado por Matomy creció un 30 por ciento en el último año, a pesar de las diferencias que existen entre los diferentes países, y su volumen total llegará a los 34.497 millones de dólares en 2011.
De ese monto, un 60 por ciento corresponde a Brasil, el mayor mercado de la región. Cuenta con 72 millones de usuarios conectados, y más de la mitad de las personas de clase media baja y baja en zonas urbanas cuentan con conexión en sus hogares, lo cual presenta una mayor comodidad para poder realizar compras online.
El segundo mercado es México, con un 12 por ciento del volumen total. Los autores del informe destacaron que existen 27,6 millones de usuarios y que existe una dificultad relacionada con que las personas de clases más bajas no cuentan con conexión en sus casas, por lo cual el cibercafé continúa siendo su lugar de conexión más frecuentado. En tanto, se remarcó la alta penetración de los dispositivos móviles en áreas urbanas (alcanza el 60 por ciento).
Argentina, con 20 millones de usuarios, y Chile, tercero en cuanto al volumen comercializado (5 por ciento), son los dos países con mayor penetración de Internet en la región (48,9 y 50,4 por ciento, respectivamente).
Este crecimiento se da, según el estudio, por el desarrollo y la expansión de la conexión ADSL, un aumento de la disponibilidad y los medios de pago para realizar compras en internet, la sofisticación de la oferta de productos y servicios, y la mayor experiencia y confianza que los usuarios van acumulando luego de cada transacción. Otro factor que influyó fue la aparición de los sitios de compra colectiva, que atraen a nuevos usuarios y ofrecen descuentos en categorías que contaban con una reducida participación en este espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario