El Gobierno ocupó un espacio de $3 millones con el candombe de Néstor
Según la oposición, ese es el valor de los minutos de publicidad en los que se vio el aviso de homenaje durante los partidos de fútbol. El cálculo de Perfil.com.
15.02.2011 | 22:12
El grupo de artistas, encabezados por Horacio Fontova y Daniel Fanego, que entonó el "Nunca menos" en memoria de Néstor Kirchner. | Foto: Cedoc
Ampliar
"Nunca Menos", el candombe en honor a Kirchner volvió a avivar la polémica por los excesivos gastos del Poder Ejecutivo en el ciclo Fútbol Para Todos (FPT). Con las emisiones del homenaje al ex presidente en las tandas, el Gobierno ocupó un espacio publicitario valuado en más de $3 millones según distintas estimaciones.
La diputada radical Silvana Giudici anunció que pedirá informes al Ejecutivo por los costos del spot "Nunca menos". “Según el tarifario publicado en la web de la jefatura de gabinete, los segundos que se utilizaron para emitir el spot tendrían un costo aproximado de $3 millones por fin de semana. Una muestra más de la desmesura de un gobierno decidido a lograr la hegemonía comunicacional”, indicó Giudici.
La titular de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados no fue la primera en criticar el homenaje al ex Presidente. Ayer, los diputados del PRO Paula Bertol y Federico Pinedo llevaron una solicitud al Congreso para que se investigue si fue financiado por el Estado. Si fue así, reclamarán que "devuelvan el dinero" ya que estimaron que se trató de "propaganda" que debe "pagar el partido político y no el Estado".
El cálculo. El clip tildado por opositores como "propaganda" dura 3 minutos y 42 segundos. En los partidos televisados, cada segundo de la tanda publicitaria cuesta $800 según consta en tarifario de Fútbol Para Todos que estableció la jefatura de Gabinete para este torneo. Ahora, si juegan River o Boca, el espacio es mucho más caro: $1.700 el segundo.
De esa manera, el homenaje ocupó un espacio de $177.600 en ocho de los diez partidos. Como el homenaje se emitió dos veces por encuentro, antes del inicio en el entretiempo, suma $355.200 por encuentro.
Pero en Tigre-River y Boca-Godoy Cruz. los casi cuatro minutos del homenaje se venden a $377.400. De este modo, en cada encuentro de los dos grandes del fútbol argentino, el gobierno usó $754.800 de espacio de publicidad.
Así, el total de tanda utilizada para el candombe-homenaje se cotizaría en $3.596.400, según el cálculo de Perfil.com.
Si el spot siguiera emitiéndose hasta la última fecha del "Torneo Clausura Néstor Kirchner", el Gobierno podría dejar de percibir más de $68 millones en concepto de ingresos por publicidad durante el Fútbol Para Todos.
La diputada radical Silvana Giudici anunció que pedirá informes al Ejecutivo por los costos del spot "Nunca menos". “Según el tarifario publicado en la web de la jefatura de gabinete, los segundos que se utilizaron para emitir el spot tendrían un costo aproximado de $3 millones por fin de semana. Una muestra más de la desmesura de un gobierno decidido a lograr la hegemonía comunicacional”, indicó Giudici.
La titular de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados no fue la primera en criticar el homenaje al ex Presidente. Ayer, los diputados del PRO Paula Bertol y Federico Pinedo llevaron una solicitud al Congreso para que se investigue si fue financiado por el Estado. Si fue así, reclamarán que "devuelvan el dinero" ya que estimaron que se trató de "propaganda" que debe "pagar el partido político y no el Estado".
El cálculo. El clip tildado por opositores como "propaganda" dura 3 minutos y 42 segundos. En los partidos televisados, cada segundo de la tanda publicitaria cuesta $800 según consta en tarifario de Fútbol Para Todos que estableció la jefatura de Gabinete para este torneo. Ahora, si juegan River o Boca, el espacio es mucho más caro: $1.700 el segundo.
De esa manera, el homenaje ocupó un espacio de $177.600 en ocho de los diez partidos. Como el homenaje se emitió dos veces por encuentro, antes del inicio en el entretiempo, suma $355.200 por encuentro.
Pero en Tigre-River y Boca-Godoy Cruz. los casi cuatro minutos del homenaje se venden a $377.400. De este modo, en cada encuentro de los dos grandes del fútbol argentino, el gobierno usó $754.800 de espacio de publicidad.
Así, el total de tanda utilizada para el candombe-homenaje se cotizaría en $3.596.400, según el cálculo de Perfil.com.
Si el spot siguiera emitiéndose hasta la última fecha del "Torneo Clausura Néstor Kirchner", el Gobierno podría dejar de percibir más de $68 millones en concepto de ingresos por publicidad durante el Fútbol Para Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario