Google supera la oferta de Apple al ofrecer un 90% de descuento en las suscripciones de tabletas
(Advertising Age) - La revista Popular Science ya ingresó en los dos planes de suscripciones.
Mientras Apple se aferra firmemente a su 30% de descuento en suscripciones de revistas vendidas a través de su App Store, Google simplemente hizo una oferta mejor, al permitir a los editores mantener el 90% de sus ingresos por suscripciones de tabletas, y posiblemente más alto todavía. Un día después de que Apple describió lo que hará y lo que no hará por los editores que quieran vender suscripciones de apps de Ipad, Google presentó su producto competitivo para los editores: el Google One Pass.
Los editores que usan el plan de Apple sólo consiguen esa data si venden una suscripción de iPad fuera del App Store o, en el caso de suscripciones generadas dentro del App Store, si los consumidores optan por compartir su información con el editor.
“Con el Google One Pass, los editores pueden mantener relaciones directas con sus clientes y darles a los lectores acceso al contenido digital a lo largo de websites y apps de mobile”, dice el blog de la compañía.
En cuanto al acuerdo por ingresos, un vocero de Google dijo que los editores retendrán “dentro del rango del 90%” del precio de suscripción, pese a que la compañía no clarificó qué cosa determina ese rango. “Varía de editor a editor”, dijo el informante.
De acuerdo con insiders, los editores que hagan el trabajo de campo, caminando la calle para construir el mecanismo de suscripción, tales como alojar la página, obtendrán más del precio de la suscripción. Time Inc., que ha estado hablando con Google acerca de la plataforma, puede retener el 100% de sus ingresos, según deslizan personas cercanas a la situación, lo que sugiere que Google puede tener un corte de ingresos publicitarios.
Los editores que usen el sistema de suscripción de Apple pueden conservar el 100% de los ingresos si venden la suscripción de iPad por su cuenta y fuera del App Store.
Los editores que ya han firmado para la plataforma del Google One Pass incluyen una compañía de noticias locales, Media General, además de Popular Science, de Bonnier, que fue el primer título en comprar el sistema de suscripción de iPad, sugiriendo que está buscando comparar los dos modelos de negocios para ver cuál es más lucrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario