Adherentes de la pagina

miércoles, 16 de febrero de 2011

de la pasantia de andres herrera en la catedra de publicidad y propaganda

lunes 14 de febrero de 2011

Publicidad sexista.



Los medos de comunicación y en particular la publicidad influyen en la sociedad a su exposición de mostrarse tal cual es.
Otras de las formas que tiene la publicidad para lograr sus mensajes mas llamativos es mediante el uso del género femenino.
El uso de la imagen de la mujer en las publicidades constituye un objeto-gancho; así también se le da a la mujer en la publicidad roles ya estipulados o de subordinación. Así la imagen de la mujer es utilizada como anzuelo para la venta de un producto.
El “sexismo” es la discriminación o valoración de las personas según su sexo. De esta manera la publicidad sexista toma estos atributos.
En esta publicidad de Anaflex Fem de productos BAGA toma el titulo de “Insoportables” el cual cierra con el mensaje: “Cuando le duele a ella nos duele a todos” tomando el ejemplo de el inicio del ciclo sexual femenino o ciclo menstrual.



La mujer en la publicidad es exhibida realizando las tareas del hogar (el limpiador salvador, el quitamanchas poderoso o el detergente ahorrador); y en otras ocasiones mostrando su preocupación por el cuidado de su cuerpo y su edad (si no cumple con estos parámetros no puede ser atraída por ningún desodorante masculino).











En cada tanda comercial percibimos este tipo de mensajes que refuerzan y dan más valor a los discursos machistas y conservadores.

El cuerpo y belleza de la mujer es utilizado para la atracción de los hombres y lograr la venta de algún producto.
Es así tomada por la publicidad como el adorno de algún vehículo ultimo modelo, como sinónimo del éxito masculino y en su rol esposa, madre y ama de casa.

Además de los roles antes mencionados a la mujer en la publicidad se le otorgan los atributos de: Tonta; Histérica; Bruja; Solterona; Frígida.
Los canales de deportes son quienes se encargan de demostrar a la mujer y su poco conocimiento de la relación hombre-fútbol.



A favor podemos ver a la publicidad de Casacrem la cual muestra a un padre preocupado por la alimentación de sus hijos y por una comida más sana. Lo mas revelante es que a la solución se la pide a otro hombre.



Referencias click aquí.

No hay comentarios: