Adherentes de la pagina

viernes, 5 de noviembre de 2010

La publicidad recorre el Paseo del Arte


La publicidad se muestra y también se expone. Tras cuatro años organizando “La Publicidad en el Museo”, una iniciativa única en España en la que se premian los trabajos publicitarios con mayor valor artístico, la International Advertising Association (IAA), ha hecho crecer el evento dotándole de una nueva dimensión e implicando directamente al público no profesional en una serie de actos en el Paseo del Arte desde el 17 al 19 de noviembre.

Nace así MUSA, la primera muestra de Arte y Publicidad que invita a los ciudadanos a reflexionar sobre los lazos entre el Arte y la Publicidad. Durante estos tres días el Paseo del Arte se convierte en el foro para dirimir cuál es la relación entre Publicidad y Arte. De esta forma el 18 de noviembre se exhibirá de forma simultánea un montaje audiovisual en las principales Instituciones públicas y privadas del Paseo del Arte de Madrid, como la Casa Encendida, Caixa Forum, o el Instituto Cervantes.

En este montaje audiovisual se podrá visionar las 35 mejores obras publicitarias seleccionadas por sus valores artísticos, tanto en formato gráfico como audiovisual. De ellas, tres se premiarán en la Gala del Museo Reina Sofía que tendrá lugar el próximo viernes 19 de noviembre. También en el Paseo del Arte se expondrán los trabajos de la convocatoria “Miradas” , una muestra popular en la que han participado medios de comunicación, profesionales, estudiantes y ciudadanos en general para mostrar su visión sobre el Centenario de La Gran Vía.

Además, El Periódico de la Publicidad ha querido trasladar este debate a Internet mediante una encuesta en su web y un foro de diálogo en la página de Facebook, con el objetivo de establecer un diálogo entre los amantes de la publicidad bajo la pregunta ‘¿Es arte la publicidad?’. Tanto los resultados de la encuesta como las opiniones de los lectores cobrarán protagonismo en la Gala del Reina Sofía y en el número del periódico de esa semana.

No hay comentarios: