El desafío de entender el rol de las redes sociales en la comunicación de marcas
Participaron del evento todos los country managers de Arena Media de Europa, América latina y APAC. Asimismo, estuvieron presentes los líderes de las empresas Facebook, Google, Apple y Tuenti (la red social más importante de España). Se discutió sobre la capacidad de las redes sociales para entender la identidad del consumidor, aprovechar nuevas tecnologías para targets individuales, y comprometer a los usuarios con las marcas.
El encuentro anual de Arena Media, que se realizó en Sevilla, contó con la participación de los máximos lideres de la empresa a nivel mundial y los representantes mas importantes de Facebook, Google, Apple y Tuenti –la red social cabecilla de España-. Durante la jornada, compartieron ideas y debatieron sobre el futuro de los medios sociales. Asimismo, se expusieron los puntos de vista sobre cómo las marcas pueden capitalizar las comunicaciones sociales, para llegar a nuevos niveles de lealtad del consumidor.
“En este evento mundial hemos profundizado acerca de cómo Internet potencia cada vez más al resto de los medios, en la relación de los consumidores con las marcas. El abordaje integral del fenómeno de los nuevos medios digitales y la constante búsqueda por maximizar la efectividad de la comunicación multi-plataforma de nuestros clientes es nuestra obsesión”, expresó David Castiglioni, CEO de Arena Media Argentina.
Las principales conclusiones giraron en torno a la capacidad de las redes sociales para entender la identidad del consumidor, aprovechar nuevas tecnologías para targets individuales adecuando el mensaje y comprometer a los usuarios con las marcas, a través de la mezcla entre el usuario de las redes sociales y los contenidos para consumidores, contactados por medios pagos.
En Arena, coinciden en que este no es un canal para ser tratado de forma aislada. “Para una mayor eficiencia, los medios sociales deberían ser totalmente integrados con todos los otros medios y su efectividad ser medida rigurosamente como parte de un modelo de marketing multi-canal”, sostuvieron.
Las principales conclusiones giraron en torno a la capacidad de las redes sociales para entender la identidad del consumidor, aprovechar nuevas tecnologías para targets individuales adecuando el mensaje y comprometer a los usuarios con las marcas, a través de la mezcla entre el usuario de las redes sociales y los contenidos para consumidores, contactados por medios pagos.
En Arena, coinciden en que este no es un canal para ser tratado de forma aislada. “Para una mayor eficiencia, los medios sociales deberían ser totalmente integrados con todos los otros medios y su efectividad ser medida rigurosamente como parte de un modelo de marketing multi-canal”, sostuvieron.
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