Preestreno de BBDO Argentina para Gatorade
(Buenos Aires, lunes 15 de noviembre de 2010, 2.28 pm – hora local) - BBDO Argentina presenta Desafío Day versus Night de Gatorade: un experimento global. Se trata de una carrera entre Santiago Amigo y Takuma Takei, dos corredores de la misma edad e igual constitución antropomórfica. Cada uno correrá en su ciudad, pero en el mismo momento: el 4 de diciembre a las 8 am en Buenos Aires y 8 pm en Tokio). El objetivo es presentar las nuevas ediciones de Gatorade, Day y Night. En la nota, el link para ver la ficha técnica y el comercial que saldrá al aire a partir de esta noche.
- La carrera será televisada por ESPN el 4 de diciembre.
BBDO Argentina presenta su nuevo trabajo para Gatorade. Se trata del lanzamiento de una carrera entre Santiago Amigo y Takuma Takei, corredores de la misma edad, igual constitución antropomórfica y tiempos similares en maratones. Sin embargo, uno vive en Buenos Aires y el otro de Tokio.
La carrera tiene como objetivo presentar las nuevas ediciones de Gatorade, Day y Night. De esta manera, ambos protagonistas serán responsables de definir, en una carrera de 10 kilómetros –cada uno en su ciudad-, si es mejor para el ser humano correr de día o de noche.
La carrera será televisada por ESPN el 4 de diciembre (8 am en Buenos Aires y 8 pm en Tokio). Además, habrá un documental sobre los corredores, su preparación para la carrera y sus vidas.
El comercial podrá verse a partir de esta noche. Del mismo modo, hoy se estrena la plataforma digital (http://www.gatorade.com.ar/). De esta manera se da inicio al caso, que tendrá una fase masiva a comienzos del 2011.
El website está integrado a plataformas sociales como Facebook, Twitter y Google Maps, que permiten a los usuarios tomar partido por el día o la noche y personalizar sus recorridos preferidos para correr.
“Encaramos esta acción con un espíritu de investigación. Nos llevó mucho tiempo dar con corredores en igualdad de condiciones objetivas para este desafío. Una vez logrado, usamos y cruzamos diferentes plataformas para acercarnos a un resultado preciso. La televisión no solo anuncia y comunica, también transmite una carrera y cuenta la vida de dos protagonistas. La plataforma digital da voz e involucra a todos los protagonistas restantes: los miles y miles que eligen correr de día o de noche, y toman, claro, su Gatorade”, especificaron Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen, directores generales creativos de BBDO Argentina.
La carrera será televisada por ESPN el 4 de diciembre (8 am en Buenos Aires y 8 pm en Tokio). Además, habrá un documental sobre los corredores, su preparación para la carrera y sus vidas.
El comercial podrá verse a partir de esta noche. Del mismo modo, hoy se estrena la plataforma digital (http://www.gatorade.com.ar/). De esta manera se da inicio al caso, que tendrá una fase masiva a comienzos del 2011.
El website está integrado a plataformas sociales como Facebook, Twitter y Google Maps, que permiten a los usuarios tomar partido por el día o la noche y personalizar sus recorridos preferidos para correr.
“Encaramos esta acción con un espíritu de investigación. Nos llevó mucho tiempo dar con corredores en igualdad de condiciones objetivas para este desafío. Una vez logrado, usamos y cruzamos diferentes plataformas para acercarnos a un resultado preciso. La televisión no solo anuncia y comunica, también transmite una carrera y cuenta la vida de dos protagonistas. La plataforma digital da voz e involucra a todos los protagonistas restantes: los miles y miles que eligen correr de día o de noche, y toman, claro, su Gatorade”, especificaron Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen, directores generales creativos de BBDO Argentina.
Argentina
Day vs. Night
Day vs. Night
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | Day vs. Night |
---|---|
Anunciante | Pepsico |
Producto | Gatorade |
Agencia | BBDO Argentina |
Marca | Gatorade |
País | Argentina |
Fecha | 2010 |
Ficha técnica de la pieza | Day vs. Night |
Direccion General Creativa | Rodrigo Grau / Ramiro Rodríguez Cohen |
Dirección creativa | Interactivo: Fernando Barbella |
Redacción | Ariel Abramovici. Redactor Interactivo: Diego Levi |
Dirección de arte | Bruno Acanfora |
Producción por la agencia | Productora estrategias interactivas: Verónica Conti. Dir Audiovisual: Veronica Zeta |
Dirección de cuentas | Daniel Albamonte |
Ejecutivo de Cuentas | Paz Goicoa |
Compañía productora | Landia Bs As / Kirameki Tokio |
Dirección | Lucas Shannon |
Producción general | Produccion Creativa: Andy Fogwill |
Producción ejecutiva | Claudio Amoedo / Nico Cabuche |
Dirección de fotografía | Charly Ritter |
Edición | Tomás Elizondo |
Compañía postproductora | Metrovision |
Locución | Omar González Frau |
Sonido | Electrohippie |
Banda musical | Electrohippie |
Autorización por parte del cliente | Federico Blutghen, Hernan Tantardini, Martín Watson |
Otros Creditos | Partners digitales: Vulsai |
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