DESPUÉS DE LA CAMPAÑA PECSI EN LA ARGENTINA; LLEGA PESI EN ESPAÑA
Los españoles se debaten entre la Pesi y la Pepsi
Llegó a España la posibilidad del libre albedrío gramatical de la mano de empresa de bebidas Pepsi. Con la participación del deportista Fernando Torres, que actualmente se desempeña como delantero en el fútbol inglés, la campaña cuenta con spots televisivos y una plataforma digital en la que se encuentra la Real Pesipedia Española y un “comando Pesi” que viajará por todo el país para encontrar las verdaderas tergiversaciones gramaticales. En la nota, el link para ver el spot.
“Oye tío, yo soy de Fuenla y digo Pesi”, defiende el deportista Fernando Torres en una supuesta filmación para una campaña oficial de Pepsi. Frente a la imposibilidad del delantero de pronunciar correctamente el nombre de la marca, el director se da por vencido y comienza una nueva campaña: “Pepsi o Pesi, lo digas como lo digas ahorras”.
La nueva campaña presentada por Contrapunto BBDO, basada en la realizada en Argentina y conocida como Pecsi, divide al pueblo español y apela a la defensa del derecho del habla de cada uno. Su manifiesto digital alega: “Pepsi dice sí a llamarse ‘pesi’. Pepsi dice sí al lenguaje de la calle, Pepsi dice sí a decir lo que quieras como quieras, Pepsi dice sí a todos los Fernando Torres de este país”.
Para sostener la campaña, la agencia desarrolló una plataforma digital que cobija dos sub-proyectos. En principio, la Real Pesipedia Española –reflejo de la Pecsipedia argentina- en donde los usuarios podrán incorporar todos los términos que de tanto mal pronunciarse pasaron a naturalizarse en el abolengo popular. Cada uno, podrá ser miembro de este club que le otorgará puntos por subir errores y recibir los votos de los cibernautas. Pepsi premiará a los usuarios más populares con computadoras y teléfonos móviles aunque serán sólo los “académicos” –usuarios que lideren el ranking de votos- los que podrán ganarse un road trip por el país ibérico. Por otra parte, un “grupo de expertos en encontrar las palabras que hacen diferente a cada ciudad y a cada persona” viajará por todo el país y actualizará su bitácora de viaje desde la web.
Con más de 250 mil visualizaciones en quince días, la naciente agencia –producto de la fusión entre Contrapunto y Tiempo BBDO- presenta su primer trabajo para Pepsico que, además, será acompañado con la introducción al mercado de una edición especial de la gaseosa con el logo ‘Pesi’
Los españoles se debaten entre la Pesi y la Pepsi
Llegó a España la posibilidad del libre albedrío gramatical de la mano de empresa de bebidas Pepsi. Con la participación del deportista Fernando Torres, que actualmente se desempeña como delantero en el fútbol inglés, la campaña cuenta con spots televisivos y una plataforma digital en la que se encuentra la Real Pesipedia Española y un “comando Pesi” que viajará por todo el país para encontrar las verdaderas tergiversaciones gramaticales. En la nota, el link para ver el spot.
“Oye tío, yo soy de Fuenla y digo Pesi”, defiende el deportista Fernando Torres en una supuesta filmación para una campaña oficial de Pepsi. Frente a la imposibilidad del delantero de pronunciar correctamente el nombre de la marca, el director se da por vencido y comienza una nueva campaña: “Pepsi o Pesi, lo digas como lo digas ahorras”.
La nueva campaña presentada por Contrapunto BBDO, basada en la realizada en Argentina y conocida como Pecsi, divide al pueblo español y apela a la defensa del derecho del habla de cada uno. Su manifiesto digital alega: “Pepsi dice sí a llamarse ‘pesi’. Pepsi dice sí al lenguaje de la calle, Pepsi dice sí a decir lo que quieras como quieras, Pepsi dice sí a todos los Fernando Torres de este país”.
Para sostener la campaña, la agencia desarrolló una plataforma digital que cobija dos sub-proyectos. En principio, la Real Pesipedia Española –reflejo de la Pecsipedia argentina- en donde los usuarios podrán incorporar todos los términos que de tanto mal pronunciarse pasaron a naturalizarse en el abolengo popular. Cada uno, podrá ser miembro de este club que le otorgará puntos por subir errores y recibir los votos de los cibernautas. Pepsi premiará a los usuarios más populares con computadoras y teléfonos móviles aunque serán sólo los “académicos” –usuarios que lideren el ranking de votos- los que podrán ganarse un road trip por el país ibérico. Por otra parte, un “grupo de expertos en encontrar las palabras que hacen diferente a cada ciudad y a cada persona” viajará por todo el país y actualizará su bitácora de viaje desde la web.
Con más de 250 mil visualizaciones en quince días, la naciente agencia –producto de la fusión entre Contrapunto y Tiempo BBDO- presenta su primer trabajo para Pepsico que, además, será acompañado con la introducción al mercado de una edición especial de la gaseosa con el logo ‘Pesi’
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